Por más de cincuenta años, la compañía Pirelli ha sido conocida por sus neumáticos para vehículos y, paralelamente, por su icónico calendario con modelos apegadas a los cánones de belleza que rigen en la industria de la moda. Generalmente, chicas ultra delgadas, con poca ropa o ropa que apela a la fantasía y que solo se ven en las revistas.

Sin embargo, en 2016, Pirelli ha decidido hacer un pequeño cambio de planes: en vez de destacar exclusivamente a top models, también da espacio a mujeres exitosas en otros campos del qué hacer humano y que no responden necesariamente a los parámetros del mundo fashion.

Retratadas por la afamada fotógrafa Anne Leibovitz, en el calendario Pirelli 2016 aparecen 13 mujeres con grandes logros en sus vidas, entre las que destacan, la tenista Serena Williams, la comediante Amy Schumer, y artistas como Patti Smith y Yoko Ono.

“Cuando Pirelli se me acercó, me dijeron que querían algo diferente al pasado. Ellos sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Después de acordar todo, la meta era ser muy directa. Quería que las imágenes las mostrarán tal como eran, sin mayores pretensiones”, explicó Leibovitz.

¿Algunos ejemplos? Serena Williams y Patti Smith, respectivamente:

Serena

Patti

Para más detalles, visita el sitio oficial del Calendario Pirelli 2016.