El espacio Casas de Lo Matta trae a Chile una maravillosa exposición fotográfica. Se trata de “Rarely Seen: Fotografías de lo Extraordinario”, una colección de 50 imágenes bajo el alero de National Geographic y que pone frente a nuestros ojos una serie de situaciones y actividades poco comunes en el mundo. También, asombrosas.

Como botón de muestra, tres ejemplos:

FESTIVAL OF LIGHTS (Festival De Luces)

national_geographic_rarely_seen_p_150_151_011

Nanut Bovorn, Tailandia

El cielo nocturno se llena de luz a medida que las linternas se elevan y reflejan una imagen especular en el agua circundante. En el festival Loy Krathong, que suele tener lugar al final de la temporada de lluvias en Tailandia. Los espectadores lanzan linternas para protegerse contra la mala suerte.

ELEPHANT CONNECTION (Conexión Elefante)

national_geographic_rarely_seen_p_160_161_006

Cesare Naldi, Islas Andaman

Rajan el elefante asiático comparte un momento con Nazroo, su ‘mahout’, o conductor de elefante, en las cálidas aguas oceánicas de las islas Andaman. Algunos elefantes fueron traídos aquí hace años para transportar troncos – Rajan es el último que todavía está nadando. Ahora jubilado, solo nada por diversión.

HEY, THAT TICKLES (Eso Da Cosquillas)

national_geographic_rarely_seen_p_290_010

Joel Sartore, Nebraska

Un borrego cimarrón obtiene una limpieza al tiempo que un empleado de Cabela despolva una pantalla en la tienda al por menor en Sidney, Nebraska. Los animales embalsamados, montados y planteados en su entorno natural, atraen a los cazadores ávidos y los que sólo están interesados en mirar.

Lindo, ¿no?

La exposición “Rarely Seen: Fotografías de lo Extraordinario” estará en Casas de Lo Matta, Vitacura, desde el 12 de mayo al 9 de julio, de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La entrada es gratuita.