Una selfie te puede matar.

Ni siquiera un millón de likes valen tu vida y tu bienestar.

Ambas frases pertenecen a la madre Rusia que, a través de su ministra del Interior Yelena Alekseyeva, acaba de darle puntapié a una iniciativa que pretende acabar con el número de muertes asociadas a las selfies. Suena descabellado, ¿cómo una selfie puede matar a alguien? Bueno, los rusos encontraron una forma: miles de adolescentes buscan impresionar a amigos retratándose con armas, en la cima de un edificio o de una torre de alta tensión, cruzando una línea férrea antes que pase un tren, posando junto a un animal salvaje…

La lista es larga y ha sido recopilada en un folleto hecho por las autoridades que busca detener la peligrosa práctica:

Folleto selfies Rusia

Según la agencia de noticias AFP, este año más de 100 personas han resultado heridas y una docena ha muerto en incidentes relacionados con selfies. Las causas más comunes de accidentes son balas, caídas al vacío y golpes de corriente.

Spiderman ruso

En palabras simples, Rusia está hasta el cuello con las selfies extremas. Lo peor es que hay un ejército de tipos que sale a las calles con la misión de sacarse fotos que buscan impresionar al mundo entero. Los más conocidos se dedican a escalar edificios alrededor del mundo antes de retratarse con celulares, drones o cualquier otra cámara que demuestre que no le temen a las alturas.

Uno de ellos es Kirill Oreshkin, llamado el Spiderman ruso. Su cuento es simple:

“Comencé a hacerlo porque me gustan las vistas. Me gusta fotografiar la ciudad y a la gente con la que paso el tiempo”

Obviamente, no es el único. En la lista también están Vitaliy Raskalov, Vadim Makhorov y Alexander Remnev, por nombrar a algunos. Todos toman selfies extremas como si se tratara de un trabajo, como si fueran profesionales del peligro. Al menos así lo prueban sus fotos, las cuales seguramente te darán vértigo de solo verlas:

Kirill

Kirill 02

Check out our new video from Shenzhen! https://youtu.be/71MAFmlZzi0 #shenzhen #ontheroofs #china #crane

Una foto publicada por Vadim Makhorov (@makhorov) el

Me by @roof_topper in Hong Kong #ontheroofs

Una foto publicada por Vadim Makhorov (@makhorov) el

Next stop on the top #ontheroofs #russia #moscow

Una foto publicada por @raskalov el

⠀⠀⠀⠀⠀ Прошлое лето прошло очень круто, это лето будет еще круче! Уже через пару дней улетаю в Шанхай, а в августе думаю объехать около 10 стран! Что интересного посмотреть в Шанхае??? Может вы знаете какие-нибудь интересные районы, здания, дворы, кафешки, подскажите пожалуйста …………………………………………… Last summer was very cool, this summer will be even better! Two days later, I’ll fly to Shanghai! What is interesting to see in Shanghai ??? Maybe you know some interesting areas, buildings, courtyards, cafes, tell me please

Una foto publicada por Alexander Remnev (@a_remnev) el