El que no lo sabía, podría suponerlo: La cosa se puso bastante cuesta arriba para los fabricantes de cámaras fotográficas.

Si antes había un dispositivo que debías recordar llevar para tomar fotos y/o grabar videos, hoy el aparato que reina en el bolsillo del varón o la cartera de la dama a la hora de inmortalizar un momento es un flamante smartphone.

El único camino que queda para los fabricantes es tratar de diferenciarse o de sumarse al rebaño con la toma fotográfica de moda: La selfie.

La empresa Fujifilm lanzó al mercado una cámara que pretende unirse a la moda pero sin renunciar a los principios de una fotografía de calidad. Por eso lanzaron su cámara X-A3, un dispositivo con una pantalla que puede ser volteada en 180 grados para permitirte lograr fotos personales espectaculares, siempre bien encuadradas.

Sin embargo, detrás de esta funcionalidad tan llamativa como frívola, nos encontramos con una cámara que tiene una resolución de 24,2 megapixeles y una sensibilidad que llega hasta ISO 25.600. Su sistema de autofoco de 49 puntos, lentes intercambiables y su lente Macro de 16-50 mm completan el cuadro de una magnifica cámara fotográfica, pequeña de tamaño pero grande en prestaciones.

X-A3_Brown_16-50mm_backleft_tilt45.0

Como si fuera poco, la X-A3 es bellísima. Con su look retro y en versiones plata, café y rosado, van a dejar a más de alguien queriendo comprarla de inmediato. Lamentablemente, tendrás que esperar un poco: la X-A3 estará disponible desde octubre de 2016 a un precio de US$ 599.

Acá está el video de presentación de la cámara que muestra si fácil uso.