Del maestro Jeff Bridges podemos saber un montón de cosas. Reconocer todos y cada uno de sus personajes memorables, tanto los que hemos visto en la pantalla grande o en el televisor de la casa.

Lo que no era muy conocida era la pasión de Bridges por estar detrás de la cámara. Y no hablamos de una faceta de director, sino de su gusto por fotografiar la cotidianidad de ese mundo tan ajeno y tan cercano a la vez.

Bridges lleva 35 años fotografiando los sets de rodaje donde participa con una cámara panorámica Wide-Lux F8, con lente de 28 mm., que cubre casi 180 grados y funciona con película de 35 mm. color o blanco/negro. El bueno de Jeff conoció esta maravilla cuando era joven, específicamente en el colegio. Un fotógrafo de su escuela tenía una y le explicó a él y sus amigos cómo funcionaba.

201277163616Bridges adquirió una y comenzó en los 80 a retratar el “detrás de cámara” de las súper-producciones y el resultado es una serie de hermosas fotos en blanco y negro, en las que podemos verlo a él y a sus compañeros de set en situaciones corrientes.

Estas fotos forman parte ahora de un compilado que bajo el nombre de “Pictures” pretende transformarse en un sencillo legado adicional a la enorme cantidad de cinematografía que podemos recordar cuando mencionamos el nombre de Jeff Bridges. El libro está a la venta en Amazon a casi US$ 50.

Acá te mostramos un adelanto del contenido: