Con la aparición de cámaras digitales, cámaras de bolsillo y smartphones ahora todos se creen fotógrafos. Sin embargo, capturar imágenes en modo automático es apenas un juego de amateurs.

La fotografía en serio, en modo manual, va un paso más allá y te pone a ti a cargo de la composición, de la luz y de la persona/objeto que quieres retratar. Claro, no es simple. Uno tiene que entender cómo funcionan los diferentes elementos involucrados en el proceso. Hablábamos de luz, pero también hay otros términos como obturación, exposición y velocidad que deben estar en la fórmula.

Estudio y práctica son los dos caminos para la perfección y en ellos no falta quién pregunta: ¿hay un atajo? Bueno, los amigos del blog alemán Fotoblog Hamburg crearon una simple infografía que explica de manera gráfica tres conceptos esenciales de la fotografía:

  • Apertura
  • Velocidad de obturación (shutter)
  • ISO

La gracia es que viene con dibujitos que ayudan a comprender qué es lo que hacen. Por ejemplo, si quieres captar movimiento, toma una foto con baja velocidad de obturación. Si quieres que el fondo sea borroso aplica una gran apertura. Y así… Obviamente, no tiene todo, pero es un buen punto de partida

CheatcardV2_90x50mm_en

vía Fotoblog Hamburg