Un gran invento no es necesariamente algo que resuelva un gran problema de la humanidad. También puede ser algo realmente tonto pero que nos haga reír. Un ejemplo perfecto de lo segundo es la cámara Instagif.

El dispositivo consiste, ni más ni menos, que en una réplica de la Polaroid OneStep SX-70, pero que en vez de imprimir sus fotos en papel lo hace en un cartridge que tiene una pantalla. ¿El resultado? Fotos animadas, al estilo del Daily Prophet, el periódico en el mundo de Harry Potter.

LA HISTORIA DE LA CÁMARA INSTAGIF

Todo comenzó cuando el usuario de Reddit de nombre Abhishek Singh se preguntó si sería posible sostener un GIF animado en la mano. Luego de darle varias vueltas, descubrió cómo hacerlo.

La Instagif es una cámara impresa en 3D que incorpora dos computadores Raspberry Pi. Uno se encarga de ser la máquina fotográfica, mientras que el otro actúa como cartridge. Luego, el usuario solo debe enfocar un objeto o sujeto haciendo tonteras, capturar la imagen y traspasarla a la pantalla extraíble.

Y así podrás cumplir tu sueño (¿o era el de Abhishek?) de tener un GIF animado en la mano.

Como al bueno de Singh no le gusta reírse solo, compartió todo el proceso de creación en Imgur y el código fuente en GIThub.

Qué idea más tonta… y divertida… Aquí puedes ver la cámara Instagif en acción.