No sabemos si es un chiste privado, si es solo una forma de remecer la modorra del mercado con alguna noticia entretenida (y viral) o si representa un intento serio para entregarle mayor agarre a las personas que tienen manos menos hábiles que el resto.

El hecho es que Leica acaba de anunciar una edición especial de su reconocida cámara M-P Typ 240 que trae una interesante novedad: el cuerpo está cubierto casi por completo de vistosa goma de color rojo, de esa que acostumbramos a ver en las paletas de tenis de mesa o ping pong.

La idea es parte del trabajo entre la empresa alemana y el artista/fotógrafo Rolf Sachs, quienes dotaron a la cámara de esta mejora en el agarre (grip), ideal para la gente de manos resbalosas o de mantequilla. Por otro lado, los botones y diales de la cámara vienen con sus números grabados en un hermoso color rojo.

leica-m-p-grip-by-rolf-sachs_left-1024x878

leica-m-p-grip-by-rolf-sachs_top-1024x722

La cámara viene con una lente de 35 mm. Summilux-M ASPH que trae grabado un número de serie. ¿Por qué? Porque lo mejor -o lo peor- de esta cámara es que es una versión limitada a 79 ejemplares. El número, por ende, te identificará como el afortunado y acaudalado propietario de una de ellas.

La Leica está en pre-venta por US$ 14.950 y saldrá oficialmente al mercado el 31 de octubre.