La marca alemana Leica se supera. No solo nos sorprende periódicamente con espectaculares lanzamientos, sino que además es capaz de dejarnos pensando cómo hacer el presupuesto para adquirir su última cámara fotográfica.

La última tentación proveniente desde Wetzlar, Alemania, es la Leica SL: una cámara “full frame” que refuerza la apuesta de la marca por la modalidad “mirrorless”. Es decir, donde la visualización que haces de la imagen capturada por el lente no implica el uso de espejos, como las clásicas cámaras reflex.

Leica-SL-2

La máquina de fotos tiene un sensor de captura completa CMOS que permite hacer fotografías a 24 MP y que tiene una impresionante sensibilidad de ISO 50.000 como máximo, con un mínimo de 50. La cámara tiene un procesador Leica Maestro II con un búfer de 2 GB, lo que permite que pueda capturar hasta 11 fotogramas por segundo.

La Leica SL permite la captura de video en UHD, por lo que podrás hacer películas con 4K a 30fps y 24fps. Si te interesa hacer “slow motion”, soporta 120fps a una resolución de 1080p.

Otra de las cosas impresionantes: el visor electrónico de la cámara mide 0.66″ y entrega resolución de 4.4MP. Incorpora la tecnología EyeRes, en donde todos los parámetros para tomar una buena fotografía (exposición, profundidad de enfoque y balance de blancos) se pueden ver en el visor, por lo que la foto que tomes será muy parecida a la imagen que ves. Su pantalla táctil de 2.95 pulgadas, con soporte para 1.04MP, completa el cuadro de una cámara hecha para profesionales de la fotografía.

Leica-SL-3

La buena noticia: esta cámara permite utilizar los lentes de las Leica T sin necesidad de adaptadores. Con adaptadores podrás trabajar tus fotos con más de 140 lentes, incluyendo los de la serie R. ¿La mala o muy mala? Cuesta ni más ni menos que US$ 7450, lo que la transforma en un verdadero lujo.

Te dejamos con un video que muestra las principales características de esta carísima belleza.