El fenómeno Lomo no se detiene a pesar de la irrupción de lo digital. Pese al empeño binario por rescatar lo análogo gracias a un par de filtros locos, la fotografía hecha a la vieja usanza se resiste a morir en manos de una App que por US$0,99 quiera traer al smartphone el romanticismo de la fotografía realizada con las técnicas del pasado.

Tú que crees firmemente que “Instagram es muy mainstream”, probablemente vas a vibrar con la Lomo Konstruktor: una cámara fotográfica SLR Reflex que podrás armar con tus propias manos y con la cual podrás tomar fotos en rollos de 35mm.

Lomo se tomó en serio esto de permitir a sus usuarios aprender sobre la fotografía. Y lo hizo diseñando un artefacto muy educativo que permitirá a los amantes del DIY (“Hazlo tu mismo”, por sus siglas en inglés) conocer los intrincados mecanismos que permiten el funcionamiento de una cámara fotográfica.

La Lomo Konstruktor viene en un paquete que parece una verdadera caja de herramientas. Para construirla deberás armarte de paciencia y tiempo para ir sacando una a una las piezas e ir montándolas.

packaging_open

Un empaque que probablemente fascinará al McGiver que llevamos dentro.

Además de soportar una película de 35 mm, esta Lomo tiene todo lo necesario para transformarla en un verdadero dispositivo fotográfico bastante lejano a la idea de una cámara de juguete:

  • Tiene un lente desmontable 50mm f/10 (lo que llamamos comúnmente “lente normal”).
  • Velocidad de obturación: 1/80s con múltiples exposiciones
  • Distancia Focal: 0.5m – Infinito

La cámara mide 121 × 33 × 65mm y viene con una completa guía para armarla paso a paso. Cuesta US$35 y puedes adquirirla en la tienda online de Lomo.