Por si no lo habías notado, la fotografía instantánea está de vuelta. Hace unos años empezamos a ver nuevamente en las vitrinas las máquinas fotográficas instantáneas, los cartuchos de película del mismo tipo, en lo que ha sido todo un fenómeno de revival digno de estudio.

Gran parte de la responsabilidad del auge analógico en la fotografía lo tienen las célebres cámaras Lomo y, específicamente, el movimiento Lomography, que tiene adeptos, seguidores y fans por todas partes del mundo.

Hoy, los creadores del movimiento tienen un nuevo logro qué exhibir en sus vitrinas: Lograron en Kickstarter la fundación de su nueva cámara instantánea, la Lomo’Instant Automat.

Disponible en esa plataforma de crowdfounding desde los US$ 96, esta nueva maravilla analógica te hará quedar boquiabierto. Es que si alguna vez deseaste tener una cámara Polaroid cuando eras pequeño, hoy podrás tener en tus manos lo mejor de la fotografía instantánea experimental.

Para empezar, estamos hablando de una cámara que maneja automáticamente la velocidad de obturación, apertura del diafragma y la intensidad del flash para que tu te preocupes solamente de lograr un enfoque creativo y apretar el botón. Gracias a esa configuración automática, tus fotos quedarán siempre bien expuestas independiente si hay mucha o poca luz. Lass exposiciones que puedes lograr aquí son desde los 8 segundos a 1/250 (Modo Automático) y la apertura es de f/8 a f/22.

Además, viene con un modo llamado Bulb en el cual tu podrás controlar la cámara para lograr exposiciones de hasta 30 segundos, lo que la hace ideal para poder tomar fotos en condiciones de escasa luz. Y, obviamente, hacer tomas creativas aprovechando esas largas exposiciones.

0ea8715e4925669c4d7cce9df62d237f_original

Puedes agregarle un gel de color al flash, jugar con las lentes, exponer dos veces el mismo cuadro y jugar con los tiempos de exposición para lograr fotos en papel que jamás no obtendrías con tu celular.

a06bc74de6b12ccb6e3c6d6297c2dd9e_original

La cámara permite cambios de lente, por lo que podrás agregarle un gran angular, un macro o un ojo de pez para hacer más divertidas tus tomas. Además, trae dos sensores infrarrojos (uno adelante y uno atrás) para que puedas tomarte selfies o hacer imágenes de exposición larga sin tocar la cámara.

Finalmente, va a ser difícil que te quedes sin recarga de película, ya que esta cámara utiliza la Fujifilm Instax Mini, ampliamente difundida en gran cantidad de países y disponible en tiendas especializadas.

Este video permite ver más de las características de esta cámara: