Si hay una compañía que está moviendo el avispero en el mundo de la fotografía, esa es Lomo. Su última novedad, el lanzamiento de la Lomo’Instant Square.

Cualquiera que no conozca lo suficiente a la marca, pensará que se trata de una nueva forma de explotar los nostálgicos bolsillos del hipster joven aficionado a la fotografía. Pero se equivocan. En realidad estamos frente a la primera cámara fotográfica, completamente analógica, que utiliza el célebre formato Instax Square de Fujifilm. ¿El objetivo detrás de todo esto? Lograr maravillosas fotos cuadradas, llenas de estilo y de evocaciones al pasado.

Tal como estas:

Para obtener estas imágenes, la cámara se vale de una lente de cristal de 95mm. (equivalente a 45mm.), capaz de entregar fotos muy nítidas.

Por supuesto, hay más. Lo mejor es que tiene un modo automático avanzado que se preocupa de la velocidad de obturación y el funcionamiento del flash. Además, incorpora un sistema inteligente de enfoque por zonas, para que así sea más fácil lograr el foco que necesitas.

No está demás decir que viene con todos esos modos lomográficos que te encantan: exposiciones múltiples ilimitadas, modo bulb para exposiciones largas, control remoto de infrarrojos, un auto-temporizador y varios más.

Para desarrollar la Lomo’Instant Square -y como es habitual, la empresa creó una campaña de co-fundación en Kickstarter que va al todo o nada y que durará hasta fines de septiembre. Para poder reservar tu unidad, debes tener en tu bolsillo desde USD 129, pero deberás esperar hasta febrero de 2018 para por fin tenerla entre tus manos.

¿Inclinado a lo visual? Aquí te dejamos con un video explicativo de la nueva cámara.

¿Te ves sacando fotos con una cámara como esta? Comenta y sonríe.