Si me disculpan la autoreferencia… Hace un tiempo atrás, aburrida de que yo no apareciera en las fotos, mi esposa me sugirió la compra de un trípode. La idea era que cada junta con amigos, cada paseo familiar, cada viaje, yo quedara retratado con el resto de los participantes. Y así, de paso, también se acabaran las fotos movidas.

Lo compramos (no se le dice no a una esposa enojada). Ahora, pregúntenme cuántas veces usamos el trípode: Una sola vez, en una reunión de amigos.

Andar acarreando un trípode por la vida es una molestia de proporciones bíblicas. Bien lo saben los fotógrafos profesionales. Y además, andarlo desplegándolo a cada rato y poniendo la cámara encima para tomar una maldita foto es lo más paracido que conozco a recibir una patada en la entrepierna.

La empresa MiniOrenji de Hong Kong entendió este problema y creo un dispositivo de bolsillo, liviano y de fácil uso para reemplazar los molestos trípodes. Se llama Mini Plaster Hand y su éxito ha sido tan arrollador, que en un solo día completaron los fondos necesarios para llevar a cabo la iniciativa.

miniplaster-3

El dispositivo consiste en una pequeña plataforma metálica para atornillar tu cámara compacta o DSLR. Junto a esta, una banda flexible e irrompible, con material adherente, permite fijar el Mini Plaster Hand en todo tipo de soportes que puedes encontrar en la calle o en la playa como barandas o postes de alumbrado. Debido a la rigidez de su plataforma, también puedes apoyarla en una mesa o en el piso y mantener tu cámara firme.

miniplaster-2Si quieres darle un poco más de altura a la fotografía que vas a hacer o asegurarte de que la cámara no quede a ras de piso en una toma desde abajo, la empresa dispone de un accesorio llamado Mini Ball Head que tiene dos versiones: una que soporta hasta 1,2 kg. (ideal para cámaras compactas) y otra que aguanta hasta 3 kg (pensada en cámaras DSLR).

Puedes comprar el Mini Plaster Hand desde US$ 40 en su sitio de IndieGoGo. Las entregas están previstas para septiembre de 2016.

Acá te mostramos un video promocional de la iniciativa.