Hay un mundo que tu y yo, ciudadanos de a pie, no conocemos más que en las películas. Es un mundo de riqueza extrema, de autos lujosos, oficinas en rascacielos, mansiones gigantes, piscinas tamaño laguna, vino hecho con los pies de los monjes ciegos del monasterio de Shaolín, canapés de pasta de lengua de canario rosado en extinción.

Riqueza nivel Dubai, básicamente.

En ese ambiente de dinero a destajo, cercano a la obscenidad, cualquier objeto por caro que sea no llena las expectativas de quienes tienen interés en adquirirlos. Hasta el objeto más sofisticado del mundo parece vulgar a ojos de las billeteras veloces de los ultra-millonarios. Por ende, siempre se necesita un nivel más arriba.

La empresa Brikk Designs sabe de esto y tienen una habilidad especial para cubrir cualquier cosa con oro: desde un case para iPhone hasta un arnés para perros. Y conscientes que dentro de su público objetivo hay quienes no conocen la palabra “límites” cuando se trata de tomar fotografías, lanzaron una cámara Nikon DF LUX muy especial: tanto el cuerpo, el lente y sus accesorios tienen aplicaciones con oro de 24 kilates y cubierta con cuero de mantarraya.

La cámara es completamente funcional. Está construida con una Nikon DF y un lente Nikkor 14-24 F/2.8 con todas las prestaciones conocidas y que, si sumamos sus valores, no llegan más allá de los US$ 4.643. Pero gracias a que un ingeniero pasó un año diseñando para construir solo 77 unidades, la cámara pasó a costar US$57.995. Te pasaste…

nikin_oro_3

Por supuesto, para completar el cuadro, la Nikon DF LUX viene protegida dentro de un maletín cubierto con oro de 24 kilates. Y, por si te llegara a interesar, además del bling-bling se incorporan un cargador de batería, cable USB, colgador, apoyador de ojos de goma, entre otros accesorios.