Como lo diría un reconocido (y extinto) locutor de trailers:

“En tiempos donde el Photoshopeo dicta los cánones de belleza. En una época donde reafirmamos nuestra autoimagen en las redes sociales. En un período donde la selfie es el pan de cada día. Una mujer nos muestra que la belleza es una cuestión de luz… y actitud…”

Esa mujer es la fotógrafa Gracie Hagen quien asumió un desafío: probarse que en materia de fotografía, a veces la diferencia es una cuestión de iluminación y postura corporal.

Por eso, hizo un llamado amplio a todos quienes estuvieran dispuestos a ayudarla. Asistieron personas de todo tipo de razas, looks y contexturas a quienes fotografió en desnudo frontal completo. En la toma de la izquierda, se ven en una postura que los acerca a la belleza. En yuxtaposición, a la derecha, una foto que sería rápidamente eliminada de cualquier sesión para modas o avisos comerciales.

Los resultados los plasmó en el libro “Illusions of the Body”, parte de los cuales además se exhiben en el sitio web de la fotógrafa en donde hay 30 modelos que participaron de las sesiones.

Illusions+of+the+Body+book

Hagen comentó a DIY Photography que, además de mostrar cómo hasta el más mínimo cambio de luz o posición corporal pueden cambiar una foto, “quería mostrar la gran variedad de tipos de cuerpo que existen” con el objetivo de que las personas entiendan “de que no existe ese ÚNICO cuerpo que ven en todos los medios de comunicación y con el cual se suelen comparar”

Consultada por la gran cantidad de mujeres que aparecen, indicó que las 30 fotografías que aparecen en el sitio corresponden a las primeras personas que fotografió. Los otros 17 que aparecen en el libro son principalmente hombres.

“La relación de las mujeres con hombres no fue intencional, solo fue el que dijo que sí a ser fotografiado. Sin embargo, algo indica respecto a nuestra sociedad. Las mujeres están más sexualizadas que los hombres, por lo tanto, más mujeres se sienten cómodas con estar desnudas delante de la cámara”.

Ahora, si no tienes problemas con los desnudos frontales, te invitamos a ver parte del trabajo de esta fotógrafa. Y Por supuesto, a comprar el libro “Illusions of the Body” que se vende online por US$ 59,99.

 

ATENCION – GALERIA DE FOTOS CON DESNUDOS FRONTALES