Lomography no para en su labor de conquistar el mundo de la fotografía con un look analógico. En la batalla, su buque insignia ha sido evidentemente la línea Lomo’Instant, una flota a la cual hoy se suman dos nuevos modelos:

  • Lomo’Instant Oxford
  • Lomo’Instant Yangon

En rigor, las cámaras son prácticamente iguales. Mientras la Oxford trae ese británico tono verde oliva que nos transporta a la ciudad de las torres de ensueño, la Yangon nos lleva mentalmente a las pagodas de la hermosa ciudadela de Birmania del mismo nombre.

Ambas cámaras comparten las mismas características técnicas. Tanto la Oxford como la Yangón presentan tres modalidades de disparo: modo automático con flash encendido, modo creativo con flash encendido y modo creativo con flash apagado. Las dos, además, vienen con una lente gran angular de 27mm.

Las cámaras tienen una velocidad de obturación de 1/125s e incorporan aperturas por defecto de f/16, f/8, f/11, f/22 y f/32. Su área de exposición, en tanto, es de 42mm. x 64mm.

Para desarrollar tus fotografías, deberás comprar paquetes del formato instantáneo Fujifilm Instax Mini, y no olvides que utilizan cuatro baterías AAA.

Las cámaras Oxford y Yangon de Lomography están en la tienda online de la marca a un precio que va desde los € 89.

¿Qué te parecieron las cámaras? ¿Cuál de las dos te gustó más?