Cuando se trata de video y fotografía, la luz es vida. Sin luz no hay nada. Todos aprendimos eso en el colegio o la universidad, ¿cierto?

Bueno, empieza a dejar atrás esas convenciones lentamente. Pentax acaba de presentar su nuevo modelo KP que trae una impresionante característica: soporta una ISO 819200.

Mientras mantienes por un minuto tu cara de que entendiste clarito, te explicamos. ISO es una medida de sensibilidad. Mientras mayor sea el número, la capacidad de la cámara de captar imágenes con menos luz es mayor. Para que te hagas una idea, cuando tú o tu papá compraban rollos de fotografía para tomar fotos en la playa, normalmente compraban ISO 100 o 400. Si era invierno, ISO 800. No había más.

¿Captaste ahora la enorme diferencia? Qu-e bueno. Pentax dejó por un momento la guerra de los megapixeles y, pese que la KP toma fotos en 24,3 MP, se concentró en lograr que esta cámara DSLR tomara imágenes prácticamente en total oscuridad.

1024_2000

Como el mejor escenario para tomar fotos sin luz es la naturaleza, la cámara está construida con un cuerpo resistente al agua, la neblina, la nieve, el polvo y la arena, por lo que es la ideal compañera de aventuras outdoor. Si hay que desafiar el frío, la cámara soporta hasta -10º C.

La cámara incorpora velocidades de obturación de altísima velocidad (1/6000 para el obturador normal, 1/24000 para el electrónico), un sistema SAFOX11 de auto-foco con 27 puntos, conexión vía WiFi y captura video en Full HD.

1024_2000_2

Ahora… Lo bueno de esta Pentax es que no es cara. Estamos claros que no cualquiera pude llegar y sacar US$ 1.100 de la billetera así no más, pero cualquier persona que ame la fotografía sabe que este amor no es económico y que el precio parece bastante razonable.