Gracias a Instagram nació una pasión inconmensurable por la foto vintage. Sin embargo, si hay que poner hitos en la historia de la fotografía, el nacimiento de la cámara instantánea de seguro sería uno de los más importantes. La magia de tener una cámara accesible, en lo económico y lo técnico, tomar una foto y desarrollarla de inmediato es algo que no tiene mucha comparación.

Polaroid, la empresa que logró esta magia, celebra 80 años y lo hace poniendo en el mercado una nueva edición de su buque insignia, la Polaroid One Step.

Llamada ahora One Step 2, consiste en una cámara instantánea que utiliza papel fotográfico analógico, específicamente los cartuchos de película 600 e i-type, tal como lo hacía la One Step original.

Sin embargo, esta cámara viene con una serie de mejoras. Por ejemplo, incluye una lente de alta calidad con enfoque desde 60 centímetros al infinito, una batería interna recargable lithium-ion de 100mAh que se carga vía USB y que dura alrededor de 60 días. Incluye también un timer automático, para que el fotógrafo pueda aparecer en las fotos.

Claro, vivimos en la era de la selfie.

La One Step 2 ya está disponible para pre-ordenar. Cuesta solo USD 99,99 en la tienda online de Polaroid Originals y aparecerá en las vitrinas desde el 16 de octubre. La película i-Type para la cámara puedes comprarla en la misma tienda. Viene en un pack de ocho fotos por USD 16.

¿Eres un fanático de Polaroid? ¿Qué crees de la nueva One Step 2? Comparte tus pensamientos.