Leica es de esas marcas que se ganan el espacio en el corazón del fotógrafo. Sea aficionado o profesional, y aunque el mundo a veces se divida entre Canon y Nikon, siempre hay un espacio reservado para Leica.

Imposible no quererla. Siempre está ahí, innovando, sacando productos de altísimas prestaciones (lamentablemente, a un altísimo precio también), siempre vital, siempre sexy. Tan sensual que es imposible guardarle un secreto.

Así pasó con la última maravilla proveniente de Wetzlar, Alemania. El fotógrafo Steve Huff publicó una fotografía del número de octubre de la revista LFI (Leica Fotografie International) que mostraba una bella cámara instantánea llamada Sofort.

La filtración corrió de boca en boca, de muro en muro, de tuit en tuit hasta que la compañía alemana tuvo que salir a reconocerlo. Leica sacaría a la venta una cámara colorida que imprimiría tus fotos en papel y al instante. Emoción máxima en los fanáticos de lo vintage.

La cámara, que será anunciada oficialmente este 15 de septiembre, funcionará con papel en color y monocromático Leica en formato Instax Mini. Pero además será completamente compatible para usar la película instantánea Fuji Instax.

Tendrá además diferentes modos seleccionables de encuadre y enfoque (“Selfie,” “Party,” “Sport” o “Macro”) y una serie de accesorios que van desde colgadores hasta protectores.

La Leica Sofort será lanzada en noviembre de 2016 en alrededor de US$ 310 y cada paquete de película costará aproximadamente US$ 15.