Todos tenemos una etapa astronómica en nuestras vidas. A veces, ha sido por la honesta fascinación que provocan esas luces milenarias que viajan por el espacio. En otras oportunidades ha sido haciéndose el hombre-profundo-y-sensible ante una chica mientras estábamos en el parque a punto de darle un beso.

Lo malo en ambos casos es que, habitualmente, no sabemos qué es lo que estamos mirando en el cielo. Algo habremos escuchado de una tal Osa Mayor que tiene una hermana menor, una tal Cruz del Sur. Con suerte ubicamos la Luna en el gigantesco espacio.

La tecnología de hoy nos permite la maravilla de capturar ese espectáculo que el Universo nos muestra día a día y, de paso, empezar a conocer un poco más de aquellas luces lejanas que titilan allá arriba. La tecnología de hoy permitió crear la Tini1 Astronomy Camera: una máquina fotográfica que te permite tomar imágenes del espacio sin necesidad de un gran equipamiento.

La Tini1 es ideal para el astrónomo aficionado y para los que se quieren iniciar en el conocimiento del cosmos tal y como lo vemos desde la Tierra. Primero, porque necesitarás solo un trípode y una lente adecuada para hacer hermosas imágenes de la Vía Láctea y la Luna como estas:

Picture saved with settings embedded.

Full_Moon_Stacked

La cámara tiene un sensor que permite capturar en 2,5K Ultra HD, por lo que podrás lograr fotos fijas de 2688 x 1520 px o en secuencias de 60FPS y 15FPS. Las fotos se guardan en formatos .RAW .TIFF y .JPEG. Pero además, la cámara permite la captura de videos H.264 MPEG/AVI a la misma resolución en 60FPS y 30FPS o a una resolución menor de 1280 x 720px en 180FPS, 120FPS, 60FPS y 30FPS.

Sin embargo, lo mejor de esta cámara astronómica es que además permite que aprendas. Gracias a su pantalla táctil de 4,3 pulgadas y su software de realidad aumentada puedes ver claramente y conocer los nombres de los cuerpos celestes que ves en tiempo real. Ya no más “esa estrella chica de ahí”, “ese puntito de allá”: ahora podrás hacerte el hombre-profundo-y-sensible con propiedad.

pantalla-tini1

Para facilitar la captura, la Tini1 permite la utilización de los mismos lentes intercambiables de una cámara Reflex o DSLR. Mejor aún, a través de adaptadores puedes conectarla directamente a un telescopio para lograr acercamientos dignos de un astrónomo.

La cámara inició una exitosa campaña de co-fundación en IndieGoGo que permitió obtener el triple de lo presupuestado. Y es que por US$ 350 puedes lograr el sueño de capturar el espacio en un dispositivo que cabe en la palma de tu mano.

Conoce más detalles de la cámara en este video.