El capítulo de Nikon en la historia de la fotografía es uno esencial. La marca japonesa tiene una fama irrefutable a la hora de desarrollar cámaras y este próximo 25 de julio estará celebrando 100 años de servicio.

Para marcar el hito, la compañía está liberando una serie de productos aniversario que de seguro vaciarán los bolsillos de los más fanáticos. Dentro de los objetos se cuentan lentes, binoculares, correas, libros y, por supuesto, un par de ediciones especiales de sus cámaras más emblemáticas.

Una de estas es la mítica Nikon D5. La cámara viene con terminaciones en gris y una serie de logos conmemorativos en torno al centenario. Estos pueden ser vistos en el cuerpo, la tapa del lente, así como en sus correas. También tiene un símbolo grabado y que rinde tributo a su colaboración con los vuelos espaciales de la NASA, desde 1971.

La Nikon D5 viene en una maleta especial que también hace un guiño a los 100 años de la marca. Su valor será de USD 7.999.

Para chequeras más humildes, en tanto, estará la Nikon D500 con los mismos logos -excepto el espacial- y una maleta personalizada para la ocasión. ¿Su precio? USD 2.799

Finalmente, les mostramos una réplica de la primera cámara Nikon de la historia. Hablamos de la Nikon Model I creada en 1948. Insistimos en el concepto de réplica (no es una cámara) y que ha sido hecha totalmente en cristal por los muchachos de Swarovski. Por si fuera poco, viene con logos originales de la marca, la cual es una abreviación de Nippon Kōgaku.

Esta última pieza estará en vitrinas por USD 1.499

 

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.