Hay quienes renunciaron a andar con una cámara fotográfica en el bolsillo o se aburrieron de llevar la pesada DSLR en el bolso. Son los que tomaron la decisión de fotografiar la vida a través de su celular gracias a la calidad que ofrecen los smartphones actualmente.

Lamentablemente, para ellos las posibilidades creativas están restringidas a un par de buenas aplicaciones de retoque fotográfico, a usar el horroroso zoom digital o adosarle al teléfono esos lentes plásticos que normalmente suelen empeorar los resultados.

Para estos usuarios, el tío Carl Zeiss tiene una espectacular noticia.

La empresa alemana y la compañía ExoLens anunciaron en CES 2016 el lanzamiento para el segundo cuatrimestre del año de una serie de lentes que podrás adosar a tu iPhone 6/6S o al iPhone Plus/6S Plus. Es muy simple: a través de un sistema de montaje de aluminio diseñado por ExoLens, podrás incorporar a tu teléfono un lente macro, un teleobjetivo o un gran angular.

exolens-zeiss-2-1500x1000

Y como estamos hablando de Zeiss, una autoridad en materia óptica, no estamos frente a una serie de lentes plásticos. Estamos frente a ópticos de calidad, construidos con aluminio negro adonizado especialmente cubierto para reducir las reflexiones y favorecer la transmisión de la luz.

“El impacto de una imagen está decididamente influido por el lente y sus propiedades técnicas”, comentó Winfried Scherle, director de Zeiss Consumer Optics. Aseguró que aunque el primer paso lo dieron con iPhone, sus planes incluyen trabajar para lanzar estos productos para otros dispositivos.

Como la imagen vale más que mil palabras, la empresa dio a conocer los resultados obtenidos por sus embajadores-fotógrafos. Los resultados, para dejar con la boca abierta:

Topher DeLancy 

Christian Dandyk