Hace un par de semanas viene dando vuelta la “moda” Hestia. ¿En qué consiste? Se pone una cinta o lazo azul alrededor de los brazos y bajo los pechos, como un truco para realzar el busto femenino. Tal y como sale en la foto.

La idea proviene de Japón, específicamente de Hestia, un personaje del manga DanMachi, que debutó en formato animé (TV) el pasado 3 de abril. Hestia, por cierto, es una diosa que es difícil de separar de la mitología griega, donde justamente existe una diosa con el mismo nombre, una diosa virgen del hogar, la familia y el estado.

Hestia

En ese espíritu virginal no es coincidencia que Hestia -la del animé- vista color blanco y proyecte la idea de fertilidad.

Hestia9

Hestia10

Jajajá.

El punto es que Hestia se salió de control desde el primer día de su aparición en TV. Basta ver la progresión de búsquedas en Google Trends.

La locura -si se nos permite la exageración- superó rápidamente las fronteras niponas, transformándose en un tema de investigación serio para usuarios (presuntamente masculinos) de Polonia, Holanda y varios países escandinavos.

Obviamente, el arte del cosplay no ha quedado ajeno al mundo de Hestia y en internet se acumulan y acumulan fotos de personas jugando a encarnar el rol. Aquí algunos para cerrar: Hestia2

Hestia3

Sumo