Qué diferentes eran los 80, muchachos. ¿Cierto? La computación venía en alza y, como toda especialidad emergente y pujante que se precie de tal, dio origen a muchas publicaciones especializadas.

En Yugoslavia, por ejemplo, un grupo de tipos como tú y yo lanzó en 1984 la revista Računari, que significa computadores en bosnio. Comenzó con la idea de ayudar a sus lectores a armar sus propias máquinas, al estilo “Hágalo usted mismo” (DIY), e imprimía en sus páginas esquemas de ordenadores, así como temas de tecnologías de punta y programación avanzada.

Pero no solo eso. Un día entre su nacimiento y los 90 (década en que se disuelve el país), los creadores quisieron ponerle un poco de condimiento a sus páginas y no hallaron nada más genial que mejorar sus portadas con la cautivadora belleza eslava.

Sí, cada edición llevaba en portada a bellas chicas de la Europa del Este presentando con sensualidad las últimas tecnologías de la época. Aquí recordamos algunas:

racunari-1992_09_001

racunari-1988_10_001

racunari-1987_09_001

racunari-1993_11_001 racunari-1988_04_001

Puedes ver una galería completa de estas portadas en el sitio Flashbak.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.