George Clooney es un gran tipo. Mientras muchas personas tratan de repartir el mal, clavar puñales por la espalda o sacar provecho por ínfimos réditos personales, el actor a cada tanto demuestra al mundo que lo suyo no es solo tener una cara bonita, que ser recto y tener buen corazón es el mejor camino al éxito.

A continuación, les contamos la historia del día en que regaló 1 millón de dólares a cada uno de sus mejores 14 amigos.

No, no es una broma. Tampoco un rumor. Rande Gerber, amigo del actor, socio en su emprendimiento con el tequila Casamigos y esposo de Cindy Crawford, relató con lujo de detalles cómo fue que Clooney operó para entregar este generoso obsequio.

“Tenemos un grupo de amigos que llamamos The Boys. Un día George nos llamó y nos dijo: marquen en su calendario el 23 de septiembre de 2013. Todos van a venir a mi casa para una cena“, reveló a MSNBC Headliners.

Obedientemente, todos aparecieron por la casa del actor, sin saber la sorpresa que les esperaba. El relato continúa con lo que Clooney les dijo antes de presentarles maletas individuales llenas de billetes de 20 dólares. Sí, lo hizo en efectivo.

“Vine a L.A., dormí en sus sofás. Soy afortunado en mi vida de haberlos tenidos a todos ustedes y no podría estar donde estoy hoy, sino fuera por todos ustedes. Por lo mismo, era importante para mí que mientras aún estamos todos juntos, podía darles algo de vuelta”.

La idea de Clooney era que cada uno de sus amigos usará el dinero para pagar la universidad de sus hijos, las hipotecas de sus casas o simplemente usarlo en momentos difíciles. Gerber dijo que donó lo suyo a la caridad.

¿Qué hizo el resto con su millón de dólares? No tenemos idea, pero no cambia el hecho de que George Clooney es el puto amo.

via GIPHY