¿Conoces a Chuck Norris? Quizás la pregunta es muy obvia. Si no viste sus películas y eres parte de la generación internet, su nombre debiera serte conocido, gracias a los memes que lo honran: los Chuck Norris Facts (Los hechos de Chuck Norris), los cuales rondan la web desde 2005, ensalzando supuestos poderes del tipo:

  • La noche es cuando Chuck Norris le dice al sol que es hora de irse a la cama
  • Cuando Chuck Norris pica cebolla, es la cebolla la que llora
  • Chuck Norris puede dividir al cero
  • Cuando el viejo del saco se va a dormir mira el clóset para revisar que Chuck Norris no esté en su interior
  • Cuando escribimos sobre Chuck Norris, el servidor de nuestro sitio se cayó.

Bueno, ese mismo Chuck Norris hoy 10 de marzo está de cumpleaños, Chuck cumple hoy 75 años. Y si piensas llamarlo tatita, probablemente estás cometiendo un error. Olvidar la fecha también podría ser letal, por lo que no queremos tomar el riesgo. Nuestra forma de homenajearlo, por cierto, es presentando 10 hechos reales de Chuck Norris.

1. Se llama Carlos

Chuck Norris en realidad nació bajo el nombre de Carlos Ray Norris. El actor no tiene ninguna gota de sangre latina y su nombre solo obedece al deseo de su padre -chofer de buses y camiones- de bautizarlo en honor al ministro cristiano de su iglesia, un tal Carlos Berry.

2. Peleador desde el útero

“Nunca nada vino fácil para mí, incluso el hecho de nacer”, declaró en 1988 a “Los Angeles Times”. Chuck nació con complicaciones derivadas del síndrome del bebé azul.

3. Enfrentó una dura infancia

Su papá era alcohólico y a Chuck le costó salir de su caparazón. Así lo reconoce en su autobiografía “Against all odds: My story”Era tímido, algo neurótico y su estado físico era completamente lejano al campeón de artes marciales que aún es.

Against All Odds - Chuck Norris

4. De la derrota al supercampeón

En 1958 entró a la Fuerza Aérea de Estados Unidos como policía aéreo. En una misión a Corea del Sur se interesó en las artes marciales y comenzó a practicarlas. Chuck perdió sus primeros dos torneos, pero luego empezó a coleccionar títulos. Por ejemplo, ganó el Campeonato Mundial de Karate en 1968, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1973. La última pelea que perdió, de hecho, fue en 1968. Su registro completo es 183 victorias, 10 derrotas y 2 empates.

5. Su colección de cinturones negros

Además de su excelencia en el karate, Chuck tiene una linda colección de cinturones negros en judo, ju-jitsu, tang soo doo y es el primer occidental -documentado- en recibir el octavo grado de cinturón negro de gran maestro en taekwondo.

6. Creó su propia arte marcial

Quizás aburrido de las artes marciales tradicionales, Chuck Norris decidió fundar su propia disciplina: Chun Kuk Do o vía universal. Está basada en enseñanzas coreanas y tiene un decálogo basado en la felicidad, ser positivos y frases como “Si no tengo nada bueno para decir alguien, no diré nada”. Aquí el decálogo completo, el código de honor de Chuck.

7. Su carrera en el cine + Bruce Lee

Chuck Norris tiene más de 20 películas bajo el brazo. Las más conocidas son “Missing in Action”, “Delta Force” y “Way of the dragon”, su debut junto a Bruce Lee. Su prolífica carrera también se extendió a la TV, donde protagonizó “Walker Texas Rangers”, entre 1993  y 2001.

8. Tuvo su propia línea de jeans

Obviamente no eran cualquier tipo de jeans. Los pantalones de Chuck eran especiales para desarrollar artes marciales. Su lema era: “no apretarán tus piernas”.

Chuck Norris Action Jeans9. Fue rostro de Warcraft

10. Cree que los Chuck Norris Facts son entretenidos

En 2006 escribió una columna en el sitio WND.com donde se refirió a los Chuck Norris facts como algo generalmente “entretenidos”. Incluso eligió algunos de sus favoritos. Ahí también da a conocer su pensamiento filosófico político: Norris es republicano, defensor de la tenencia de armas y cree que la teoría de la evolución es una mentira, es un creacionista que piensa que todos venimos de Dios.

Chuck Norris Meme