FIFA es una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos deportivos, al reunir a todas las estrellas más importantes del fútbol en un sólo juego, donde el jugador puede alcanzar la gloria para su equipo o país.

FIFA 17 acaba de estrenarse este 27 de septiembre a nivel mundial y aquí, junto a Linio, te traemos 7 cosas que quizás no sepas sobre la franquicia más exitosa de EA Sports.

1. FIFA 17 Journey

El nuevo juego de la franquicia introducirá por primera vez un “modo campaña” en el que seremos parte de la historia de Alex Hunter, una promesa del fútbol europeo que con 17 años buscará seguir los pasos de su abuelo, una antigua estrella del fútbol inglés. Cada jugador decidirá el futuro de Alex dentro de la Premier League desde la cancha.

hunter

2. FIFA 12, récord de ventas

Para 2011, FIFA 12 logró romper récords de ventas con 3,2 millones de copias vendidas en tan sólo una semana, lo que lo convirtió en el lanzamiento más exitoso para un videojuego deportivo. La portada incluyó como principal jugador al Bad Boy del Manchester United, Wayne Rooney, entre otros famosos jugadores como Kaká o Rafa Márquez.

3. La maldición de las portadas

Las franquicias de la NFL y FIFA cargan con una maldición, la cual asegura que los jugadores de las portadas están destinados a fracasar o tener una gran decepción en su carrera deportiva a partir de su aparición en el videojuego. Los más famosos incluyen al inglés David Platt, quien apareció en el primer juego de FIFA el mismo año en el que la selección inglesa quedaba fuera del Mundial Francia 94. Para 1995, el jugador noruego del Tottenham, Erik Thorstvedt anunciaba su retiro del fútbol profesional debido problemas de espalda, justo después de aparecer en portada. Finalmente, Lionel Messi, tras aparecer en el último FIFA 16, erró un penal en la final de la Copa América 2015 dejándole la victoria a Chile.

fifa

4. El segundo mejor vendido

Durante el año pasado, EA logró repuntar y colocarse en los primeros lugares de ventas de videojuegos a nivel global. FIFA 16 se colocó en segundo lugar al vender 6,96 millones de copias, solo detrás de Call of Duty: Black Ops III que vendió 10,74 millones. En el tercer lugar apareció Star Wars: Battlefront, otro juego de la compañía con 6,55 millones de juegos vendidos.

5. Las mujeres en FIFA

FIFA 16 no sólo fue un éxito en ventas, también incluyó grandes cambios para la franquicia. Uno de los más destacados fue la inclusión, por primera vez en toda su historia,  de 12 selecciones femeninas, entre las que se destacaban Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México y España, entre otras. Al mismo tiempo, introdujo a las primeras tres mujeres en portada: Alex Morgan para Estados Unidos, Christine Sinclair para Canadá y Stephanie Catley para Australia. Todas acompañadas por Lionel Messi.

alex-morgan

6. El campeón de campeones

El campeón actual de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) es un joven danés de 17 años llamado Mohamad Al-Bacha, quien le arrebató la victoria al inglés Sean Allen al anotar el gol ganador al minuto 89 de la gran final que se celebró en el Apollo Theater de Nueva York. Como premio recibió el trofeo del español David Villa, 20 mil dólares y una invitación al Balón de Oro en Zurich.

7. Un sueldo por ver fútbol

¿Te habías preguntado de dónde vienen o quiénes son los que deciden los puntajes de todos los jugadores en el videojuego? Existe un equipo exclusivo en EA Sports que se la pasa viendo horas y horas de partidos de fútbol y analiza a cada jugador para definir qué puntaje darle en el siguiente FIFA. Debido a esto, muchos jugadores profesionales están constantemente revisando su calificación virtual.

fifa17-1