Los amantes de los flippers, aquellos iniciados en eso de apretar botones y pegarle a una bola de acero, saben qué significa.

Si una serie de televisión o película llega a ser el tema principal de un pinball, es porque se ganó un espacio en nuestras mentes y corazones, y también un sitial en la cultura popular. Muestras sobran: “Arma mortal” (Lethal Weapon), “The Sopranos“, “Batman” y hasta la revista Playboy se han transformado en madera, luces y paletas para la diversión en locales de todo el mundo.

Ahora, cuando “The Walking Dead” está a menos de un mes del estreno de su quinta temporada, el próximo 12 de octubre, AMC y Stern Pinball lanzaron un flipper temático basado en las aventuras de Rick y sus secuaces.

En dos versiones, la LE y la Pro, los pinballs son un compendio detallado de conceptos, situaciones y aventuras que hemos visto pasar por las pantallas en las exitosas cuatro temporadas de la serie. Y, por supuesto, tenemos muchos zombies y mucha sangre.

twd-pinball

Click para ampliar

Los flippers fueron diseñados por John Borg y programados Lyman Sheats Jr., quienes han trabajado en los juegos de Tron Legacy y Metallica. Además, contaron con la asistencia de los programadores Tanio Klyce y Mike Kyzivat, ambos de Stern Pinballs.

Si eres fanático de la serie y siempre quisiste tener un flipper en tu casa (un sueño recurrente entre los cuarentones), empieza a juntar dinero o a vender algunos enseres. La Limited Edition cuesta US$8.595 y la más barata, la PRO, solo US$5.995.

Acá te dejamos con una galería de fotos de cada uno de estos pinballs.

PRO MODEL

 

LIMITED EDITION