Aunque eran precarios gráfica y sonoramente, hay algo acerca de ellos, algo que hace que los recordemos eternamente. Quizás es porque fueron nuestro primer acercamiento al mundo de los videojuegos, quizás porque nos entregaban horas y horas de diversión barata.

Como sea, hay un espacio en nuestro corazón para Atari y sus juegos, por lo que se nos caen verdaderas lágrimas de emoción cada vez que oímos o leemos sobre el regreso de esos clásicos inmortales.

El motivo del uso de paquetes y paquetes de pañuelos en esta oportunidad es Atari Vault. Consiste en una compilación con 100 de sus clásicos juegos de consola que aparecerán en una única aplicación para PC que será lanzada en el evento PAX South 2016.

En la convención que se realizará en San Antonio del 29 al 31 de enero, Atari mostrará la aplicación que trae clásicos como Centipede, Missile Command, Tempest, Warlords y Asteroids.

Asteroids_-_1987_-_Atari

¿Ya y, aparte de los precarios juegos, qué más trae?

Tranquilo, Sr. Cínico. Lo primero, es que estos juegos fueron modificados para poder soportar modos multijugador, así que podrás divertirte con tus amigotes en alguna fiesta aburrida. Pero además, la aplicación viene preparada para que puedas jugar online si es que a tus amigos no los dejaron salir de la casa.

Además, para sacarle el máximo provecho al regreso de los clásicos, la aplicación soporta el uso del Steam Controller, el reconocido control de juegos de la plataforma Steam.

De acuerdo a lo informado por Atari, queda poco para que podamos jugar. La aplicación aparecerá en el mercado en el otoño del hemisferio sur.