Al hablar de Francis Ford Coppola uno debería agachar la cabeza y sacarse el sombrero. No somos dignos, honestamente. Porque aunque haya hecho esos recocidos horrorosos para el Cine B en sus inicios, basta con recordar películas como “Rumble fish”, “El Padrino” y “Cotton Club” para que caigamos rendidos ante una carrera exitosa y extensa.

Por eso, ha llegado el momento de devolverle la mano. Francis Ford está en una campaña para crear un juego basado en otro de sus clásicos del cine: “Apocalipsis Now”, el filme de 1979 que relata los horrores de la guerra de Vietnam. Y para lograr que este proyecto consiga financiamiento, Coppola lanzó una campaña en Kickstarter con el objetivo de reunir los fondos que necesita para cumplir su sueño.

d229c7d52545db642791ad5e03c5898b_original

En total, se necesita reunir USD 900.000 para co-financiar su esfuerzo y, según lo que indica la iniciativa, se trataría de “un juego inmersivo con horror RPG sicodélico”, que será creado por los mismos diseñadores, directores, escritores y productores de juegos como “Fallout: New Vegas”, “Pillars of Eternity”, “Wasteland 2”, “DC Universe Online” y “Star Wars Galaxies”, entre otros.

¿De qué se trata la historia?

Se mostrará el horror de la guerra a través de los ojos del Capitán Benjamin Willard, un estadounidense a quien le encomendaron la misión de asesinar al Coronel Walter E. Kurtz. A través del juego, deberás ir tomando decisiones que influirán directamente en tu destino. Como indican en su página de Kickstarter:

“A diferencia de los tradicionales RPG, el énfasis no estará en elegir un diálogo, sino acciones y posturas. Esto no es Call of Duty en Vietnam”.

a22cc95f247813dd6304ea94898648de_original

El aporte que podemos hacer va desde los USD 10 en adelante. Aunque, si quieres una recompensa, deberás considerar un aporte de al menos USD 35, el que te hará propietario de una versión en digital del juego.