Si no conoces Battleship, el clásico juego de combate naval, lo único que se puede pensar es que vienes recién llegando de otro planeta. O que eres miembro de esa generación que conoció los juegos de mesa como algo medio vintage, sacado del baúl de los recuerdos de los abuelitos cuarentones, que recuerdan tardes completas jugando con juegos donde se usan fichitas.

Bueno, Battleship era así: un combate naval en que, sin mirar la ubicación de los barcos de tu oponente, tenías que tratar de hundirlos. Para los inclinados por lo visual, acá va una muestra:

pic288374

Inspirados en ese entretenido juego de antaño y en las máquinas de videojuegos, la empresa Love Hulten creó Battlecade: una consola arcade para dos jugadores similar al conocido juego del combate naval.

En vez de sentarse lado a lado, los jugadores se verán frente a frente las caras separados solo por un monitor de 12 pulgadas para cada uno. Joystick en mano, botones al alcance de los dedos, deberán librar una batalla sin mirar el monitor del contrincante ni sus movimientos.

La belleza de la consola está a la vista. así como su espectacular diseño. Battlecade está hecha con madera de nogal americano, tiene compartimientos para guardar los joysticks removibles y el cable de energía cómodamente. Y para transportarla, las tres partes que componen la máquina de juegos se pueden guardar dentro del precioso maletín.

Por ahora, la empresa no ha revelado el costo del equipo, pero puedes contactarlos para saber si está dentro de tui presupuesto.