Pablo Escobar Gaviria. Oír el nombre del fundador del Cartel de Medellín podía ser algo muy bueno o muy malo para tus próximos minutos de vida, particularmente si vivías en la Colombia de los años 80 y 90.

El tiempo ha pasado y el hombre que llegó a controlar el 80 por ciento de la producción de cocaína en el mundo se ha transformado en un personaje, literalmente. Y de series de TV, ni más ni menos. Así que escuchar el nombre de Don Pablo es ahora garantía de entretención gracias a cadenas como Netflix y su exitosa serie Narcos, que tiene al borde del sillón a miles de fanáticos alrededor de Latinoamérica.

Debido justamente a ese éxito de la serie, las empresas Bitoy y Netflix decidieron asociarse para sacar el juguete más extraño (y divertido) que se le haya ocurrido a alguien. Gracias a ambas compañías y de su Bitoy Narcos Project, pronto podrás tener en tus manos una adorable figurita de El Patrón hecha de PVC.

narcos_toy_project_saltmountain

Sí, el figurín es muy similar a tus tiernos e inocentes Playmobil.

La figurita del narcotraficante, quien acumuló una fortuna de 30 mil millones de dólares de la época, llegará con cuatro tipos de trajes, una pistola y un ultra-avanzado teléfono celular tipo ladrillo (?).

Por ahora no se sabe la fecha de su lanzamiento ni cuánto costará, pero yo que ustedes estaría atento. Por muy adorable que parezca, hablamos del mismo tipo que dijo:

“A veces yo soy Dios; si digo que un hombre muere, muere el mismo día”.

360-1