Llegó el momento de desenterrar la vergüenza.

Luego de que las autoridades de Alamogordo, Nuevo México, dieran su autorización para iniciar las obras, este sábado 26 de abril comenzarán las excavaciones en un vertedero de la ciudad en donde Atari habría enterrado más de 3.5 millones de copias de “E.T. The Extraterrestrial”, uno de los más grandes fracasos comerciales de la historia de los videojuegos.

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 8.59.03

Debajo de estos escombros estaría enterrado E.T.

En lo que se ha transformado en todo un mito urbano (y en un particular tesoro) para el mundo geek, la empresa Fuel Industries empezará en pocos días más a cavar en el vertedero ayudada por un grupo de antropólogos y por el que sería el testigo principal del entierro ocurrido en septiembre de 1983: Joe Lewandowski, entonces contratista de una empresa de procesamiento de basura.

Lewandowski afirma que en uno de los camiones “había sistemas (consolas) de juegos, cartridges de juegos entre los que estaba E.T.” por lo que su testimonio será vital para encontrar el lugar exacto donde habría sido sepultada la mayor vergüenza de la empresa Atari.

Como ya vimos anteriormente en XY, Warner Communications compró en 23 millones de dólares los derechos para desarrollar un videojuego basado en la entonces exitosa película de Steven Spielberg. La apuesta era transformar el videojuego para Atari 2600 en el negocio del año gracias a la cercanía de la Navidad. Sin embargo, el juego tuvo muy malas críticas, era casi imposible jugar con él e incluso hubo personas que lo devolvieron. Por ello, la empresa habría sepultado cartridges nuevos de E.T., además de merchandising, en un sitio de más de 400 mil metros cuadrados.

La excavación será completamente filmada por Fuel Industries para preparar un documental sobre el tema y se afirma que presenciará las obras Howard Scott Warshaw, ex empleado de Atari y programador del fallido juego E.T..