In Vitro Games es una compañía de videojuegos con base en Santiago de Chile, cuyo trabajo incesante comienza a dar resultados. Su proyecto Defenders of Ekron ha capturado la atención en todo el globo y, en especial, entre los ejecutivos de PlayStation, quienes abrieron sus puertas para que el juego sea un título más en su célebre universo.

La trama de Defenders of Ekron sigue los pasos de Eneas, un cadete en la fuerza aérea de élite de su planeta. Al joven se le asigna un mech (armadura/nave altamente equipada) con la esperanza de que desarrolle una habilidad específica. Sin embargo, eso no ocurre. Es en ese momento que un grupo de renegados se rebela contra el poder establecido y nuestro joven cadete, en tus manos, debe actuar.

“Es un juego que estamos desarrollando hace tres años. Es un juego de aventuras que mezcla juegos clásicos de disparo de naves, que uno veía en los arcades. Hay un poco de Aerofighter, de 1942, Metroid y Megaman. La idea era mezclar todos esos elementos, porque no existen juegos así. Y funcionó”, reseña a XY Ricardo Verdugo, fundador y CEO de In Vitro Games.

XY: Es innegable pensar en aquellos juegos e incluso en animaciones como Robotech. Ver el juego parece un viaje a la nostalgia.

Tenemos referencias de animé, el cine y cosas de todos lados. Pero tratamos que el diseño no fuera tan japonés ni estadounidense, que fuera más orgánico, para hacer la diferencia y crear algo nuevo.

XY: ¿Cuáles serán los modos de juegos? ¿Habrá una opción co-op? 

Pensamos en la opción de un multiplayer, pero finalmente nos quedamos con la opción de un single-player, en la idea de que fuera más de aventuras, como el mencionado Metroid o Zelda. Aparecen muchos personajes en pantalla que ayudarán al jugador. Es como la campaña individual del StarFox.

defenders-of-ekron

XY: Defenders of Ekron se suponía que debía estar listo en 2015, ¿por qué el retraso?

Partimos este proyecto, para PC, y yo creo que hubiésmos terminado en 2016. Pero en el FestiGame 2014 nació la relación con PlayStation y seguimos el proceso de incubación. Fue todo un mundo nuevo. No sabíamos nada de PS4, porque era una plataforma nueva, y en Chile no existen muchos desarrolladores. Éramos dos otres y nadie sabía nada. Eso nos demoró demasiado. Tomamos la oportunidad, pero fue difícil.

XY: ¿Cuándo sale al mercado?

En enero enviamos el juego a Japón. De ahí todo depende de PlayStation, pero apuntamos al primer cuarto de 2017.

XY: El juego tienen una trama y una narrativa bastante sólida. ¿Sueñan con que se transforme también en una película?

Tenemos toda la intención de hacer cosas paralelas al desarrollo del juego. Se lanza en Japón y, dependiendo del éxito que tenga, soñamos con películas, animé y mangas paralelo. De que queremos, queremos y tenemos toda la narrativa ligada a eso. De hecho, la historia de Defenders of Ekron queda abierta, con una secuela planteada.

Si quieres saber más detalles de Defenders of Ekron, te dejamos con: