Señoras y señores: el deporte rey vuelve a estar de fiesta. Ha salido al mercado la última edición de uno de los juegos favoritos de los editores y periodistas de XY, el único producto capaz de darle un buen nombre a la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

EA Sports lanzó el esperado FIFA 16: un juego que trae espectaculares novedades para los que aman el fútbol en todas sus expresiones de género, aquellos que aman jugar por su camiseta y para los que valoran el realismo que han alcanzado el fútbol que se juega desde el sillón. De acuerdo a EA, una parte importante de las novedades incorporadas fueron sugerencias de los usuarios.

Para empezar, la gran novedad. FIFA 16 es la primera edición del juego que trae presencia femenina: las chicas de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos ingresan al campo de juego virtual por primera vez gracias al protagonismo que se han ganado en las canchas de pasto real o sintético. Lamentablemente, no se podrán crear equipos mixtos ni hacer jugar a hombres contra mujeres [ponga aquí su chiste sobre el intercambio de camisetas].

matador

Otra de las novedades del juego son las celebraciones. Ahora, podrás dedicarle el gol a tu novia o a tu mamá haciendo que el jugador interactue con las cámaras de televisión. O podrás ir donde tus compañeros que están en el banco y abrazarte con ellos. Y si eres un nostálgico, probablemente te encantará celebrar como el Marcelo “Matador” Salas.

El juego incorpora novedades interesantes, muy cercanas a la realidad del fútbol mundial aunque no estarán disponibles para todas las plataformas. Por ejemplo, en el Modo Carrera de Entrenador, tu equipo podrá ser invitado a los clásicos torneos pre-temporada que se realizan en diferentes lugares del mundo. Y entre cada partido podrás reforzar a cinco de tus jugadores para que hagan ejercicios específicos en pases, finiquito y quite, entre otros.

FIFA 16 Career (In Menus)

¿Más? Los préstamos de jugadores pueden extenderse por hasta 2 años, podrás configurar la cantidad de cambios que deseas para partidos amistosos y ahora el dinero que cuestan los jugadores y tu presupuesto estarán más cercanos a lo que es el mercado real.

El trailer latinoamericano muestra los principales equipos del continente y en él tenemos a un gran protagonista: es Esteban Paredes que le hace un golazo ni más ni menos que a su eterno rival en la cancha y fuera de ella, Johnny Herrera. Tranquilos, fanáticos de la U: el Pepe Rojas le quita la pelota a un jugador albo en una espectacular barrida, digna del más aguerrido de los superclásicos.

fifa-16-el-monumental-large

El juego incorpora 78 estadios, 50 de ellos licenciados y 28 genéricos. Se incluyen el Monumental de River (en la foto) y la Bombonera, además del Stade Vélodrome (Olympique de Marsella), el BORUSSIA-PARK (Borussia Mönchengladbach), King Abdullah Sports City (Al-Ittihad & Al-Ahli) [ponga aquí su chiste sobre el estadio de la U].

El juego está disponible para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3. Acá va el trailer con Esteban Paredes como protagonista.