B.J. Blazkowicz se resiste a morir. El protagonista de la saga Wolfenstein, a quien conociéramos en 1992 con la popular versión 3D, volverá a combatir a los nazis en una nueva versión del juego, “The New Order”, que será lanzada en Estados Unidos el 20 mayo de 2014 y en Europa tres días después.

En esta nueva aventura, los Nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y sometieron a todo el mundo por la fuerza gracias a la tecnología bélica de punta del general Wilhelm Strasse. Blazkowicz deberá dejar el asilo y las sombras para juntar gente y enfrentar el monstruoso ejército de robots y gigantescos supersoldados nazis.

El juego será comercializado para consolas PlayStation®3, PlayStation®4, Xbox 360, Xbox One y computadores personales PC y ya hay disponibles los trailers que muestran la impresionante gráfica que trae esta nueva entrega.

Sin embargo, el renacer del agente norteamericano trae aparejado el resurgimiento de otro clásico entre los clásicos. Porque si haces tu pre-orden de Wolfenstein, podrás participar en la beta de la nueva versión de Doom.

Bethesda Softworks anunció que una vez que compres y recibas tu copia física de Wolfenstein, encontrarás en la caja un código que deberás ingresar en el sitio wolfenstein.com/doom. Tras canjear el código, la empresa se contactará contigo para entregarte instrucciones para acceder al beta de Doom 4.

El anuncio constituye toda una novedad debido a que en el 2008 la empresa ID, creadora de las versiones anteriores de ambos juegos, había indicado que estaban trabajando en la nueva entrega de este popular juego. Sin embargo, la noticia quedó solo en eso y no hubo novedades de este Marine que empezó a pelear hace más de 20 años en un planeta Marte repleto de monstruos.