Call of Duty llegó a nuestras vidas en 2003 y en menos de una década se convirtió en un título seminal en la historia de los videojuegos. Su primera misión fue en las trincheras de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces ha cubierto varios conflictos bélicos a través de su modo shooter y colaborativo. Ahora, sin embargo, la saga da un paso más allá de los confines terrestres: el nuevo Call of Duty Infinite Warfare llevará los campos de batalla al mismísimo espacio, la última frontera.

A estrenarse en las vitrinas el próximo 4 de noviembre, Activision -la compañía detrás de la franquicia- acaba de liberar el primer trailer o first look de Call of Duty Infinite Warfare. Su trama contempla un futuro próximo en que los recursos de la Tierra han sido completamente explotados y en donde el ser humano debe explorar el sistema solar para poder obtenerlos. Es en ese contexto que aparece un grupo fascista (Settlement Defence Front) que lleva a los ejércitos del mundo a unirse ante la amenaza.

El trailer de Call of Duty Infinite Warfare, sin dudas, se ve maestro y el uso -cliché, pero siempre efectivo- de un cover de “Space Oddity” de David Bowie le agrega un toque de gloria que nos hace desear fervientemente que hoy, 3 de mayo, sea en realidad un 4 de noviembre.

Call of Duty Infinite Warfare tendrá diversos paquetes desde los 79,99 dólares, un modo de juego zombie, y estará disponible para PS4, Xbox One y PC.