Hace algunas semanas, Atari hizo un anuncio que dejó con ataque de nostalgia a una legión completa de treintones y cuarentones. En un teaser de 20 segundos mostró lo que será su regreso a la fabricación de hardware. Bajo el nombre Ataribox, la compañía dio luces de una nueva consola con reminiscencias a la clásica Atari 2600, pero sin dar más detalles.

Ahora la empresa dio más información sobre su futuro producto en un email dirigido a los fans. En ese mensaje revelaron que su objetivo era crear algo nuevo, que se mantenga fiel a su herencia y que sea atractivo tanto para los antiguos fanáticos de la marca como para los nuevos. O sea, esta consola iría en la misma línea nostálgica de NES y SNES Classic: hecha para jugar los clásicos títulos que hicieron tan famosa a la compañía californiana.

Atari reveló también algunas fotos de su nuevo producto, donde se puede ver claramente la forma que tendrá. Vendrá en dos combinaciones de colores: negro con rojo (con un frontal de vidrio) y negro con un tono amaderado, similar a la consola que usaste cuando eras niño.

Ataribox tendrá además soporte para tarjetas SD, cuatro puertos USB y uno HDMI.

En Atari reconocen que están entregando información con un gotario, pero indican que no es intencional ni para crear expectación, sino que quieren hacer las cosas bien y van a ir informando en la medida de que vayan avanzando. Según indican, les interesa ir escuchando la opinión de la comunidad.