Street Fighter, el juego de peleas más maestro de la historia, prepara una nueva versión para marzo de 2016, exclusiva para PS4 y Microsoft Windows. A medida que se acerca la fecha, Campcom ha ido revelando, poco a poco, el nombre de los personajes que lo protagonizarán.

Se sabe que serán 16 luchadores, cuatro de ellos totalmente nuevos. ¿Cuál es la nómina del Street Fighter V? Aquí te mostramos los 15 de los personajes revelados hasta ahora, a la espera del último convocado.

LAURA MATSUDA

Personaje nuevo. Proviene de Brasil y su especialidad es el Jiu-Jitsu. Su movimiento especial será el Just Gotta Dance.

Laura 1

ZANGIEF

El gigantón ruso está de vuelta con su poderoso chupapoto (?). Su movimiento especial será el Iron Cyclone

Zangief

KARIN KANZUKI

Japonesa, maestra de artes esotéricas. Su movimiento especial es el Perfect Victor.

Karin Kanzuki

RASHID

Proveniente de una familia acomodada de Oriente Medio, Rashid es un maestro del parkour. Su ataque central se llama A Friend Indeed.

Rashid

RAINBOW MIKA

Luchadora japonesa con músculos de temer. Su movimiento especial es el 7 Colored Bomb.

R Mika

VEGA

El guerrero español que lleva una máscara y una garra regresa con su ninjutsu español ¿Movimiento especial? The Sweet Whisper of Death.

vega

NECALLI

Este emisario de los dioses aztecas es uno de los personajes nuevos de la saga. Su poder especial es el Soul Consuming Darkness.

Necalli

KEN MASTERS

Hadokens y shoryukens siguen siendo los movimientos símbolos de este gringo amante de la pasta. En esta versión, el nombre de su ataque especial es The Fire-Breathing Fist (El puño que respira fuego)

Ken

BIRDIE

Punk, obeso y británico. Esas son las coordenadas de este luchador que ama golpear rivales con cadenas y cabezazos. Su movimiento especial es es Headbutt Happy Gluton.

Birdie

CAMMY

Ex chica asesina de M. Bison y agente amnésica del MI6, Cammy es número fijo en la saga. El golpe especial de la británica, agente delta roja es una combinación llamada “Techniques of Incomparable Precision”.

Cammy

DHALSIM

Este monje que define al yoga esotérico como su arma de combate, vuelve con un movimiento especial que quema: Flame that lights the way.

Dalshim

M. BISON

Villano notable de la saga Street Fighter. M. Bison es el dictador de una tierra ficticia -Mriganka- y sueña con apoderarse del mundo. Su ataque especial se llama Emperor of Evil.

M Bison

NASH

Ex teniente de la fuerza aérea estadounidense y maestro del recordado Guile. Su movimiento especial se llama Paradoxical Avenger.

Nash

CHUN-LI

Agente de la Interpol, Chun-Li es la primera luchadora femenina en la saga. Una de sus principales motivaciones es vengar la muerte de su padre a manos de M. Bison. Su movimiento especial es el Blue Jade o patada batidora.

chun-li

RYU

Personaje central de la saga. Experto en artes marciales asesinas (ansatsuken), junto a su amigo Ken, vuelve con sus clásicos movimientos. ¿El especial? Eternal Wanderer o patada helicóptero.

ryu

¿Cuál es tu favorito?