Los grandes clásicos nunca van a morir. Es más, cuando algo se ganó nuestro corazón y la nostalgia se transforma en un sentimiento colectivo, ocurren pequeños milagros. Y así como volvió el cassette y el vinilo, en el mundo de los videojuegos de alguna manera regresan los títulos que nos deleitaron por horas.

A 10 años de su lanzamiento, se anunció el regreso de uno de aquellos clásicos: el Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los títulos más importantes dentro de los juegos de aventuras en donde son los antihéroes quienes se toman la pantalla y tu control de juegos.

El anuncio lo dieron a conocer Microsoft, productores de la XBOX, y la empresa Rockstar, los creadores de la exitosa franquicia. Por supuesto, no será una simple reedición del mismo GTA San Andreas que apareció en el 2004, sino que se tratará de una versión remasterizada, con mejores gráficos (y resolución HD de 720p), además de un total de 33 logros.

El juego es protagonizado por Carl Johnson, quien vuelve a la ciudad de Los Santos (¿Los Ángeles?) tras enterarse de la muerte de su mamá en lo que un periodista de TV catalogaría como “confuso incidente”. Es el año 1992 y el estado ficticio de San Andreas, compuesto además por las ciudades de San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas), es escenario de la guerra entre pandillas y el tráfico del crack.

El GTA SA, como también se le conoce, estará disponible solo en formato digital como parte del catálogo de Xbox Live y aparecerá en las sección Games on Demand de tu consola el próximo  26 de octubre.