Todo el mundo lo sabe: Rey es el personaje de “El despertar de la fuerza”. El gran personaje. Y quienes hayan escuchado la edición dedicada a Star Wars de nuestro podcast, recordarán que aplaudimos el cambio que ha tenido la saga de George Lucas: sus personajes femeninos ya no son entes decorativos a los que hay que ponerles un bikini para que destaquen, ahora tienen la voluntad y el empuje de toda mujer.

Sin embargo, alguien en la gran empresa Hasbro parece no tenerlo claro. La compañía acaba de lanzar una versión de su tradicional Monopoly dedicado al Episodio VII de Star Wars y obvió por completo el destacado personaje interpretado por Daisy Ridley. Los creadores prefirieron poner las fichitas de Luke, Darth Vader, Finn y Kylo Ren dentro de la caja y se olvidaron de la pobre Rey.

monopoly_5_sw

A pesar de ese fatal error que debería ser castigado con las penas del infierno ligero malentendido, los fanáticos de la saga de “La Guerra de las Galaxias” estarán más que complacidos con este lanzamiento. Desde ahora, podrán representar a cualquiera de los dos lados de la fuerza en una batalla sin cuartel por dominar el universo.

La clave es la misma de siempre, la que ha hecho popular a este juego: deberás comprar planetas y bases de acuerdo a los movimientos que te indiquen los dados y las cartas de La Fuerza que irán cambiando tu destino.

El juego incluye un hermoso tablero, las fichas de Luke y Finn (rebeldes), las de Vader y Kylo (Imperio), dos dados, 44 bases y 36 cartas de la Fuerza (mitad para rebeldes, mitad para el Imperio).

El juego está a la venta en Amazon por casi US$ 25. Lamentablemente, la ficha de Rey no se vende por separado.