Cuando hablamos de consolas de videojuegos, todos conocemos y reconocemos los grandes nombres: XBOX, Playstation y Nintendo. Son marcas que están grabadas en nuestros corazones, pero que también dejaron una huella indeleble en nuestro bolsillo.

Por suerte, en Chile, la tierra del Bicampeón de América, nace la respuesta a esas tardes de aburrimiento en que te vendría muy bien jugar un juego clásico, ver videos en Youtube o clavarte al living viendo las cinco temporadas de Breaking Bad, a un precio mucho más accesible. La maravilla se llama Joydi y es un dispositivo con una apuesta muy simple: entretención para toda la familia a un bajo costo.

Joydi cuesta solamente CLP$ 49.990 (US$ 75), pero trae todo lo que necesitas. Viene provisto de sistema operativo Android 4.4.2, lo que significa que puedes instalar una gran cantidad de aplicaciones compatibles para ver películas y escuchar música (Netflix, YouTube, Spotify), así como una hermosa biblioteca de juegos gratis como Plants vs. Zombies, Angry Birds y The Walking Dead, además de algunos clásicos como Sonic 4 o The King of Fighters 2002. Por si fuera poco permite instalar emuladores de NES, SNES, N64 y PS1, o navegar por la web.

joydi-games

Para jugar y controlar las apps, Joydi ofrece un control de juegos recargable y que trae todas las funciones necesarias para manejar la consola.

5255654_3

Cristóbal Villaseca Nieto, fundador y gerente general de Joydi, comentó que la idea de este dispositivo nació porque detectaron “que faltaba un producto completo, de bajo costo y que pudiera funcionar con cualquier aplicación Android”. Agregó que llevar el mundo Android a la televisión “es una tendencia que han adoptado las principales marcas de televisores”, pero que la ventaja de esta consola es que puedes acceder a cientos de aplicaciones de entretenimiento “inclusive si tienes un televisor que no es smart”.

Precio: CL 49.990