Hace tiempo que los juegos de mesa dejaron de ser el consuelo de los que no tienen videojuegos u otra cosa mejor que hacer. Alrededor de un tablero, como en los viejos tiempos, aún se reúnen los amigos y la familia a disfrutar con el placer de lo análogo. Pero el renacer o la vigencia no ha sido casualidad: va de la mano con una estrategia de reinvención constante para adaptarse a los tiempos y las temáticas.

Es el caso del tradicional juego “Risk”, que fue lanzado a fines de los años 50 por una actual división de Hasbro y que consiste en que los jugadores, mínimo dos y máximo seis, deben lograr conquistar el mundo que está representado en 42 territorios.

La empresa lanzó la versión “The Walking Dead” basada en el tradicional comic devenido en serie de televisión de éxito mundial que, actualmente, está en su cuarta temporada.

risk-the-walking-dead-survival-edition-omm-gwh-7228-MLM5178779126_102013-F1

El juego presenta varios lugares conocidos para los iniciados en la serie

A diferencia de la versión standard del juego, la “Survival Edition” cambia el mapa del mundo por un plano del sur de Estados Unidos. Además, el juego cuenta con una dificultad adicional: una horda de zombies que ataca al inicio de cada turno.

El tablero muestra una serie de lugares conocidos para los iniciados en la serie: La granja de la Familia Greene, el campo de sobrevivientes de Atlanta, el pueblo de Woodbury y la Prisión de West Central, donde actualmente se encuentran los protagonistas de la serie de AMC rodeados de “caminantes”.

El juego ya se puede adquirir en Amazon por casi US$50 y se une a la edición para sobrevivientes de otro viejo estandarte: la versión “The Walking Dead” de Monopoly, en donde los jugadores deben arreglárselas con provisiones para adquirir propiedades y/o objetos útiles para seguir con vida ante la amenaza. Y es que en el Apocalipsis Zombie, el dinero ya no le sirve a nadie si el objetivo es proteger y mantener con vida a quienes aún no se unen a la horda.