Quienes nacimos alrededor de los años 70, recordamos la época de los transbordadores espaciales con emociones encontradas.

Estábamos en plena Guerra Fría y Estados Unidos ponía un énfasis en su carrera espacial como muestra de poderío frente a la Unión Soviética. Por eso, occidente conoció en detalle todo lo que había que saber sobre los Shuttles: aquellas maravillas de estas naves que despegaban como cohetes y aterrizaban como un avión. Más de alguna vez nuestros ojos estuvieron clavados en Cabo Kennedy mirando un exitoso despegue o vimos en vivo y con estupor el fracaso de la misión Challenger.

A pesar de que los transbordadores espaciales ya fueron retirados por la NASA, hoy podemos volver a recordarlos gracias a un fanático de Lego y su ambicioso proyecto: un modelo armable de la plataforma de lanzamiento desde donde despegaron el Columbia, el Challenger y el Discovery.

space_shuttle_p

Mateo Russolillo (o TEAZZA, como se hace llamar este usuario en el sitio de Ideas de LEGO) quiere que la empresa especialista en estos juguetes didácticos desarrolle y comercialice las piezas que permitan construir la plataforma 39 A del Kennedy Space Center de Florida. Eso incluye: la torre de lanzamiento, vehículos de asistencia técnica, el transportador de la aeronave. Pero además, que incluya partes móviles como los brazos de servicio que permitían a los astronautas ingresar a las aeronaves.

Actualmente, este usuario está pidiendo apoyo para que Lego considere su proyecto llamado “Space Shuttle Launch Complex” y lo lleve a cabo. Necesita 10.000 personas que apoyen la iniciativa y lleva poco menos de la mitad. Si tienes dudas sobre si este proyecto merece tu apoyo, revisa esta galería de fotos: