E3 es la sigla de la Electronic Entertainment Expo, la feria más importante de entretenimiento electrónico y que en esta versión 2015 ya dispara ganchos llenos de sorpresas. Las principales marcas de la industria, entre las que se encuentran Sony, Microsoft, EA, Bethesda y Nintendo, guardaron lo mejor de sus cosechas para exhibirlas en la convención.

¿Cuáles han sido los mejores anuncios? Aquí hemos tratado de listar los puntos altos de la expo que se realiza en Los Angeles hasta el 18 de junio:

DOOM

image

Probablemente, el anuncio más esperado entre los tatitas que gozaron de este juego en los años 90. El mítico Doom volverá en la primavera del 2016 y la promesa de la compañía Bethesda es que mantendrá su espíritu original. Además de su clásica versión PC, habrá ediciones para PS4 y Xbox One.

Sobre el juego en sí, la empresa no ha dado demasiados detalles, pero se sabe que tendrá un modo multijugador y la posibilidad de transformar al personaje en un demonio que no dejará títere con cabeza. Lo más importante: habrá mucha sangre para ti, amante del juego más violento. Y si te gustaban esos botiquines que en los 90 te devolvían la energía, tranquilo: la nueva versión del juego también los trae.

El juego no olvidará el Doom Snapmap, un editor de mapas que te permitirá crear los tuyos y compartirlos con la comunidad. Conoce el trailer de este juego:

HALO 5

halo-5-guardians-wallpaper

Amantes de la guerra futurista, se viene “Halo 5: Guardians” y ya nada volverá a ser igual.

El popular juego de disparos en primera persona aparecerá en el mercado el próximo 27 de octubre y estará disponible para los afortunados que poseen una Xbox One. Una de sus novedades más importante es que viene con una modalidad multijugador que permite el combate de hasta 24 personas al mismo tiempo. Se le conoce como el modo “Warzone” y quienes lo crearon dicen que será una batalla todos contra todos, el jugador contra “cualquier cosa que se mueva”.

Aquí puedes ver el trailer de “Halo 5: Guardians”

FINAL FANTASY VIII REMAKE

cloud-square-enix-final-fantasy-vii-7-hd-remake-dissidia-advent-children

Catalogado como uno de los mejores juegos de la saga, Final Fantasy VII tendrá un remake 10 años después de su estreno oficial, destinado en primer lugar para la consola PS4.

No se sabe demasiado de este juego aún, pero nuevamente serán los jugadores de la consola de Sony los primeros en probar las maravillas de este mundo fantástico. Luego pasaría a ser parte del catálogo de otras plataformas.

Se mantuvo el misterio sobre cuándo debería salir será su debut

STAR WARS: BATTLEFRONT

star_wars_battlefront

Ser de los buenos no siempre es divertido. La entretención está en cambiar y esa es una de las cosas más interesantes que siempre ha ofrecido “Star Wars: Battlefront”.

La nueva versión del juego se estrenará el 17 de noviembre de 2015 y en él los jugadores se enfrentarán en una guerra encarnizada entre jedis y sith. Por supuesto, participarán de la batalla las clásicas naves espaciales  X-Wing, TIE Fighters y AT-AT.  Habrá disparos, acción y sables láser que podrán involucrar hasta 80 jugadores.

Por supuesto, estarán presentes los principales personajes de la saga de George Lucas, liderados por Luke Skywalker y Darth Vader.

¿Una probadita? Acá está el trailer del juego.

CALL OF DUTY: BLACK OPS III

Call-of-Duty-Black-Ops-3-2

Para fanáticos de las operaciones encubiertas, El “Call of Duty: Black Ops III” incluirá una serie de contenidos que llegarán primero para los poseedores de una PS4.

En agosto se prevé la aparición de un primer beta, el cual debutará en forma de exclusiva (y temporal) en Japón. Luego se extenderá alrededor del mundo. El juego viene precedido de altísimas expectativas y entre sus novedades destaca el modo multijugador.

Aquí, una probadita.

RAISE OF THE TOMB RAIDER

lara4_c3j1

Cómo olvidar a Lara Croft… De verdad, cómo podríamos olvidarla.

Nuestra adorada aventurera llegará con un remake absoluto del título de 2013. La fecha de estreno es el 10 de noviembre de 2015, en un juego que debutará en principio para las consolas XBOX One y 360.

La heredera vendrá completamente refaccionada, con muchos mejores gráficos, y ya se prometió que aparecería posteriormente para plataformas PS4, PS3 y PC. Ya pudimos ver un adelanto de Lara, rodeada de nieve y en medio de una tormenta, tratando de escalar un murallón de piedra y hielo. Atento al trailer:

THE LEGEND OF ZELDA TRI FORCE HEROES

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 0.14.17

El otoño boreal del 2015 será el momento para que aparezca en escena “The legend of Zelda: Tri Force Heroes”, el nuevo juego que pondrá a prueba tus habilidades para unir fuerzas con otros jugadores. Disponible para Nintendo 3DS, permitirá a tres usuarios tomar el rol de personajes individuales que deberán formar equipo para sortear las amenazas que aparecen en el camino y derrotar a los jefes de las mazamorras.

En esta versión, nuevamente, tendremos la clásica vista cenital de la acción y los jugadores podrán elegir vestimentas que traen interesantes habilidades para los jugadores. Acá tenemos el trailer de este título:

RETROCOMPATIBILIDAD DE CONSOLA XBOX ONE

xboxone

Fue una gran decepción para los poseedores de consolas XBOX cuando se dio a conocer la triste noticia. XBOX One no sería compatible con los juegos que utilizabas para tu modelo 360, por lo que varios empezaron a preguntarse: “¿y qué hago ahora con los discos?”

Hubo muchas respuestas posibles y las más cínicas indicaban que habría que buscar algún lugar donde guardárselos.

Bueno, si te cambiaste a la XBOX One hay buenas noticias. Microsoft anunció que su flamante consola será retrocompatible a fines de año. Este modo será gratuito y funcionará tanto para los discos DVD que tengamos como para las versiones digitales. Comprobada la retrocompatibilidad, podrás descargar esos queridos juegos de tu 360 a tu XBOX One. Acá tienes una lista de los 100 primeros títulos disponibles.