100 mil millones de dólares. Eso es, más o menos, lo que mueve la industria de los videojuegos cada año. Es una máquina que no se cansa de producir y cuyos números, lejos de estancarse, crecen como si estuvieran consumiendo esteroides.

Así no es extraño que la cantidad de títulos que se estrenan, anualmente, sea difícil de cuantificar.

Pese a ello, nos dedicamos a ver qué es lo que trae el mercado para 2017 e hicimos una lista con los videojuegos más esperados de este año. El orden es alfabético (esto NO es un ránking)

1. CRASH BANDICOOT REMASTERED

La zarigüeya de Sony retorna a la pantalla con una versión remasterizada de su trilogía N.Sane, pensada para los nuevos tiempos. Estará disponible para PS4 y debiera estar en las vitrinas en el primer cuarto de 2017.

crash-bandicoot

2. CUPHEAD

No hay como los juegos en 2D. Este título indie recupera esa narrativa, con la idea de pasar etapas, matando a los bosses. Su estética está basado en los dibujos animados de los años 30. Disponible a mediados de 2017 en XBox One, Windows 10 y Steam.

3. FIFA 18

Simplemente, porque amamos FIFA. Hasta ahora no hay noticias, ni fecha de lanzamiento, pero debiera durante el mes de septiembre, como suele suceder.

fifa-17

4. FOR HONOR

Disponible a partir del 14 de febrero, este juego de batalla de Ubisoft mezcla luchadores de distintas culturas, entre los que destacan caballeros, vikingos y samuráis.

5. FRIDAY 13TH

Jason está de vuelta. El juego es en tercera persona y uno puede asumir el rol de un consejero juvenil o el de uno de los asesinos más célebres del cine. El juego estará disponible en el primer semestre de 2017 y ya se puede preordenar.

jason

6. GOD OF WAR

La serie God of War está inspirada en la mitología griega, pero en esta entrega la aventura será en tierras escandinavas. Ahí, Kratos deberá luchar contra bestias y dioses, mientras le enseña a su hijo cómo sobrevivir. Es para PS4 y su fecha de estreno aún no es anunciada.

7. GT SPORT

Muy esperado por los amantes tuerca. Es el primer título de la serie para PS4. Ha sido desarrollado con el objetivo de entrar en el mundo de los e-Sports y habrá un modo con VR (realidad virtual). Todavía no se define la fecha de su estreno.

gran-turismo-sport

8. HALO WARS 2

Atriox es el temible enemigo que esta vez debe ser combatida por la Spirit of Fire, comandada por el Capitán Cutter. Con modos de campaña y multiplayer, Halo Wars 2 llega a los escaparates el 21 de febrero para Xbox One y Microsoft Windows.

9. HORIZON ZERO DAWN

Juego de rol y acción que promete en PS4. La trama es alrededor de Aloy, una cazadora y arquera, que debe combatir un mundo loderado por animales-robots. Disponible a partir del 28 de febrero.

horizon-zero-dawn

10. INJUSTICE 2

Warner Bros. aterriza con la segunda entrega de este juego de combate, cuyo line-up está basado en el universo de superhéroes y supervillanos presentes en DC Comics. Su fecha de estreno no ha sido confirmada. Podrá ser jugado en PS4 y Xbox One.

11. LA LEYENDA DE ZELDA: BREATH OF THE WILD

Los fans de Nintendo suspiran con la nueva entrega de un clásico. Link despierta después de un profundo sueño de 100 años y una misteriosa voz lo lleva al Reino de Hyrule, donde deberá derrotar a un enemigo, antes que esté destruya el mundo. Estará disponible en Wii U y en la nueva Nintendo Switch. Su fecha de estreno aún no ha sido determinada. Quizás el 31 de marzo.

zelda

12. MARVEL VS CAPCOM: INFINITE

Lo mejor del universo Marvel con los clásicos luchadores de Capcom, nuevamente en un épico juego de pelea. Estará disponible en Xbox One, PS4 y Microsoft Windows, hacia finales del 2017.

13. MASS EFFECT ANDROMEDA

mass-effect-andromeda

Un juego esperadísimo por los amantes sci-fi. Es un RPG/Shooter en tercera persona, con diálogos y combate. ¿La idea? Descubrir nuevos planetas para asentamientos humanos. Se espera que llegue en la primavera boreal de 2017 y estará en PS4, Xbox One y PC.

14. PERSONA 5

Este RPG tiene la estética de un animé. En él, un joven estudiante expulsado de su colegio se une a un grupo de adolescentes que busca cambiar el corazón corrupto de los adultos. Disponible en PS3 y PS4. Los detalles aquí.

15. RED DEAD REDEMPTION 2

Antes de la llegada de Westworld, los creadores de GTA diseñaron un universo western, donde básicamente puedes hacer lo que quieras. Para PS4 y Xbox One, RDR 2 estará disponible a partir del otoño boreal.

red-read-redemption-2

16. RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD

Quedan pocos días para su estreno: el 24 de enero. Resident Evil regresa con un juego en primera persona, con más horror que nunca. Disponible en PC, Xbox One y PS4. Esta última consola tiene una opción VR. Qué miedo.

17. UNCHARTED THE LOST LEGACY

Un juego que no sigue necesariamente el universo de la saga, pero que tiene a Chloe Frazer uniéndose a Nadine Ross, en una aventura por las montañas de India, en búsqueda de un legendario artefacto. Solo para PlayStation.

uncharted

18. VAMPYR

En este RPG te haces cargo de un encantador doctor, Jonathan Reid, quien además es un vampiro. En medio de una epidemia de gripe en Londres, básicamente debes elegir a tus inocentes víctimas para calmar tu sed de sangre. Desarrollado para PS4, XBox One y PC.