Comienza la Electronic Entertainment Expo, una de las convenciones de videojuegos más importantes de la industria. De hecho, se podría decir que es a los amantes de los juegos lo que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 es para los futboleros.

En su versión 2014, los principales actores de la industria van a dejarlo todo en la cancha entre el 10 y el 12 de junio, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. En este corto periodo los jugadores y fanáticos de seguro se sobarán las manos esperando lo más relevante de toda la feria: las nuevas versiones de sus juegos favoritos.

Acá te presentamos los 5 juegos más esperados de la E3.

Assassin’s Creed: Unity

unity

Asesinos y Templarios se vuelven a enfrentar. En esta oportunidad, el escenario será París, el siglo XVIII y su Revolución Francesa.

La saga de Ubisoft, con millones de fans en el mundo, promete una versión que dará que hablar. Sobre todo si se confirman los rumores de una nueva funcionalidad: se habla de un modo co-operativo, como el que se ha usado anteriormente en el juego, pero que en esta oportunidad permitiría la participación de hasta cuatro jugadores, definiendo la narrativa de la historia.

No hay más detalles del juego, aunque se sabe que en la conferencia de Ubisoft podría anunciarse un nuevo título de A.C. para este mismo año.

“Assassin’s Creed: Unity” estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Super Smash Bros.

WiiU_SmashBros_scrnNew02_06_E3

Con la entrada de Mega Man, Wii Fit Trainer, Mario, Link, Donkey Kong, Samus, Fox, Pit (personajes de Nintendo y otras compañías), este juego está destinado a ser uno de los imperdibles de esta convención. Básicamente, porque no hay nada más simple, directo y excitante como una buena pelea, aquella en donde cada uno saca los mejores trucos para aplastar al rival. Nada de sofisticadas historias: solo puñetazos, smashs y a otra cosa.

El juego tiene la difícil meta de igualar el éxito obtenido por el Mario Kart 8. Para ello, el título aparecerá online y también tendrá una versión para la consola 3DS que es diferente pero compatible (en modo online) con la versión para Wii U.

Lamentablemente, aún no está clara la fecha de salida del juego. Se estima que la versión para Wii U estará antes de que termine el año y que la versión para 3DS estaría apareciendo dentro del verano del hemisferio norte (julio-septiembre).

Call of Duty: Advanced Warfare

call-of-duty-advanced-warfare-es

Para los amantes de las historias de combates, la nueva versión de la saga de “Call of Duty” se desarrolla en una futurista Corea del año 2054, con Seúl asolada por máquinas de guerra que destruyen todo lo que encuentran. Soldados con exoesqueletos, naves futuristas y mercenarios harán de las suyas en la capital coreana en un ambiente digno de una pesadilla.

En su ya clásico estilo cinematográfico, lo nuevo promete sorprender a los fanáticos. Desde el 4 de noviembre de este año, cuando aparezca la versión para XBOX One, los seguidores podrán además disfrutar de la participación del ganador del Oscar Kevin Spacey, quien personificará al poderoso Jonathan Irons.

“Call of Duty: Advanced Warfare” estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Mortal Kombat X

mortalkombatx

Mortal Kombat es ya toda una institución en el mundo del entretenimiento, por lo que la nueva versión es esperada por los fanáticos con ansiedad.

La saga de Sub-Zero, Scorpion y compañía volverá en el 2015 con la brutalidad de siempre, pero con una gráfica mejorada y dos nuevos personajes. Así lo ha venido anunciando el creador del juego, Ed Boon, quien en su cuenta Twitter adelantó la llegada de dos luchadores al MKX.

Además, se podrán usar elementos del escenario para pegarle al rival. El ambiente cambia dependiendo de quienes son los luchadores. También, para la alegría de muchos, los rayos X que conocimos en el 2011, vuelven a ser parte del juego.

“Mortal Kombat” verá la luz el 2015 para Xbox One y PS4. No hay certeza de si aparecerá en versiones para PS3 y Xbox 360.

Middle-earth: Shadow of Mordor

walker_tile1

Monolith Productions junto a la WBEI han preparado el lanzamiento de la historia de Christian Cantamessa. De hecho, ya adelantaron algunas escenas de lo que será la lucha entre el Espíritu Mortal y el siniestro Sauron y su comitiva del mal.

La historia se desarrolla en un mundo intermedio entre “The Hobbit” y la saga de “The Lord of the Rings” y tu objetivo fundamental en el juego será vengar a los familiares y amigos de Cantamessa, quienes fueron asesinados por los Capitanes Negros en Mordor.

Este juego se estrenará el 7 de octubre de 2014 para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.