Llegó la Gamescon 2015 y también lo que muchos de ustedes estaban esperando, amantes del cine negro y de las historias violentas. Desde que se supo que en la feria de juegos se daría a conocer la nueva versión del juego Mafia, muchos agarraron la metralleta de tambor redondo, se calzaron su traje a rayas, empezaron a practicar su italiano y esperaron pacientes la llegada del anuncio de la empresa 2K.

Mafia III fue finalmente anunciada y, oh… sorpresa… No tenía mucho que ver con los descendientes italianos instalados en Estados Unidos. O al menos, no directamente.

Acá te contamos las 5 cosas principales que debes saber de la nueva entrega de 2K, específicamente su división de la República Checa.

1. EL ESCENARIO DEL JUEGO

Mafia-3

Mafia III deja atrás el Empire Bay (San Francisco) que nos alucinó en la segunda versión del juego. Ahora, la acción ocurre en New Orleans, ciudad del jazz con una importante población afroamericana.

Los autos, la moda, la arquitectura y la música te transportarán a 1968, a esos años en que Estados Unidos vivía la Guerra de Vietnam, tenía la tensión racial y la lucha por los derechos de las minorías. Parte importante de la acción se basa precisamente en la lucha entre las familias italianas y las africano-americanas

2. LOS PERSONAJES PRINCIPALES

Captura de pantalla 2015-08-07 a la(s) 10.05.59

El protagonista de esta nueva entrega es Lincoln Lay, un muchacho africano-americano que acaba de llegar de los horrores de la guerra en Vietnam. Sabemos que es huérfano y que ha estado buscando toda su vida ese concepto de familia que para el resto de los mortales es tan común.

A poco andar descubre que la familia no es donde naces, sino que es aquellos por los que estás dispuesto a morir. Lo debe descubrir con los golpes que da la vida y, en especial, la mafia de origen italiano.

Burke

Burke

Cassandra

Cassandra

vito

Vito, protagonista de la segunda entrega de Mafia

Por eso, se asocia con tres criminales que también han sufrido las consecuencias de enfrentarse a los colegas de los Corleone. Burke, Vito (protagonista de Mafia II) y Cassandra lo ayudarán a enfrentarse a los gangsters provenientes de la bota y su participación será vital para sobornar policías, servir de francotiradores en alguna misión, conseguir armas y municiones cuando más lo necesites.

3. QUÉ PUEDES HACER EN EL JUEGO

Mafia-321

Estamos seguros que si te gustaron las versiones anteriores, esta también te gustará.

Podrás seguir haciendo de las tuyas para conseguir los objetivos del juego. O sea, tendrás que agarrarte a balazos, apuñalar personas, puedes robar autos y decidir si el antiguo propietario del auto debe seguir viviendo. Visitar lugares peligrosos, ser víctima de emboscadas y, por supuesto, huir de la policía.

Desde luego, nada edificante, ni lindo, ni aceptable en la vida real. Pero ideal para lograr la catarsis violenta que obtenías con Mafia I y Mafia II.

4. DÓNDE PODRÁS JUGARLO

Mafia-33

Mafia III saldrá a la venta en el año 2016, en una fecha por confirmar.

Estará disponible para PS4, Xbox One y PC. O sea, si tienes la PS3 o la Xbox 360, ya sabes qué pedirle al Viejito Pascuero para estar listo para la aparición del juego.

5. EL TRAILER

La empresa dio a conocer el primer trailer cinematográfico del juego en donde se pueden ver a los personajes principales de Mafia III, además de los pantanosos y oscuros paisajes nocturnos de New Orleans.