Sentarse a pensar en lo carísimo que podría ser un viaje turista a Marte es completamente innecesario. Hoy, gracias a una PC, más o menos USD 10 y la magia de la realidad virtual tienes una chance de explorar una parte de la superficie del planeta rojo desde el sillón de tu casa.

Mars 2030 es un simulador desarrollado por FMG Labs y que ofrece 40 kilómetros cuadrados de Marte para ponerte en la primera tripulación humana en nuestro vecino estelar. Cada detalle, por cierto, ha sido modelado con precisión con la información satelital obtenida por la cámara HiRISE de la nave Mars Reconnaissance Orbiter.

O sea, todo lo que ves, es una reproducción original de Marte, incluyendo condiciones de clima, presión atmosférica e incluso la gravedad marciana. También el juego presenta un laboratorio geológico para estudio de muestras, una base inspirada en la Langley’s Evolvable Mars Campaign, y música interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Claro, para el efecto dramático de tus exploraciones.

¿Cómo obtenerlo? Solo necesitas una cuenta con Steam y los aproximadamente USD 10. Nada mal para ahorrarse el mínimo de 56.000.000 de kilómetros (la distancia media es 225 millones) que nos separan con Marte.

Qué tengas un buen viaje. Esperamos volver a verte pronto.