Si eras lo suficientemente neófito en el tema, no tenías Internet, desconocías el mercado negro y las páginas de Warez y tus papás se habían gastado hasta el último peso en el PC 386 o 486 que compraron para toda la familia, probablemente tu mayor entretención por esos días era el Solitario de Microsoft (bueno, y el Buscaminas).

El popular juego de cartas venía instalado por defecto en Windows desde la versión 3.0, por lo que probablemente te pasaste sábados enteros jugando Solitario, sintiéndote Forever Alone y escuchando “It Must Have Been Love” de Roxette.

Así no más. El Solitario de Windows cumple 25 años y fue testigo de la desaparición de tus espinillas, fue el break necesario cuando estudiabas hasta tarde y probablemente acompañó varias jornadas laborales aburridas.

Lo bueno de todo esto es que vas a poder aprovechar todos esos vastos conocimientos en el juego de cartas. El próximo 5 de junio, Microsoft lanzará un torneo mundial online de Solitario como una forma de celebrar el cuarto de siglo del juego.

El Solitario había sido eliminado desde la versión 8 de Windows y la empresa de Redmond tuvo que ponerlo a disposición de los usuarios del sistema operativo para descargarlo en forma gratuita. Por eso, en lo que parece un verdadero acto de desagravio, la compañía de Bill Gates inició una competencia entre sus empleados con el objetivo de tener al mejor exponente de Solitario de entre sus filas.

solitaire

El mismo formato y las mismas reglas aplicarían para los jugadores de todo el mundo, quienes deberán mostrar su destreza en las variantes Klondike, FreeCell, Spider, TriPeaks y Pyramid. Pero lo principal: deberás vencer al representante de Microsoft.

Aún no está claro el monto del premio para el ganador pero… ¿qué importa? Podrás mostrarle a papá y mamá que esas horas frente al PC familiar valieron la pena.